Ford tendrá un modelo eléctrico sobre la base del Renault 5
Industria
Ford llega a un acuerdo con Renault para lanzar dos modelos sobre la plataforma del Renault 5 eléctrico
A partir de esta plataforma de Renault, Ford lanzará dos modelos eléctricos que se fabricaran en plantas de la marca del rombo en el sur de Francia
La división europea de Ford está pasando una de plas peores crisis de sus historia, los errores de estrategia industrial le han costado perder la iniciativa en el mercado del Viejo Continente, pues la marca del óvalo lo apostó todo al coche eléctrico y dio de lado a los coches con motor de combustión. El problema es que los coches eléctricos no logran crecer en ventas.
De hecho, Ford tomó algunas decisiones polémicas como finalizar la producción del Ford Fiesta y del Focus, vehículos líderes en sus segmentos. Así, la marca ha encontrado una salida natural a su situación en la firma de acuerdos estratégicos con otros fabricantes para el desarrollo conjunto de vehículos.
Acuerdo con VW y con Ford
El primero de ellos fue con Volkswagen, un acuerdo fruto del cual han nacido modelos como el Ford Explorer eléctrico, declinaciones de los VW ID.3 e ID.3. Ahora Ford repite el proceso con un acuerdo de colaboración con la firma francesa Renault.
Capri y Explorer nacen fruto de un acuerdo con VW
En este caso el acuerdo se va a materializar en la producción de dos modelos de corte urbano fabricados a partir de la plataforma Ampere, la misma que sirve de base al Renault 5, al Twingo y al 4, esto hace más que probable que la marca lance un urbano y un SUV compacto a imagen de la gama Renault. Los vehículos serán fabricados en el norte de Francia, en alguna de las plantas de la marca del rombo.
Tal y como ha declarado Renault: Los nuevos modelos, basados en la plataforma Ampere, se beneficiarán de las sólidas ventajas y la competitividad de Renault Group en materia de vehículos eléctricos. Serán producidos por Renault Group en el norte de Francia, ilustrando así las competencias y la experiencia industrial vanguardista del polo ElectriCity de Ampere.
Renault Group y Ford también han firmado una carta de intención para una cooperación en el ámbito de los vehículos comerciales ligeros (VCL) en Europa. En este marco, los socios explorarán la posibilidad de desarrollar y fabricar conjuntamente ciertos VCL Renault y Ford.