El Policía Nacional en pleno entrenamiento
Práctico
Un GEO de la Policía recomienda llevar siempre este accesorio en el coche
Se trata de algo en lo que jamás caería la DGT pero que puede sernos de gran utilidad en determinadas situaciones
Es muy raro que la Dirección General de Tráfico se moleste en recordar a los conductores que llevar un botiquín en el maletero del coche no es que sea recomendable, es que debería ser obligatorio. Se trata de una precaución sencilla y económica que puede sacarnos de un apuro, desde una aspirina hasta gasas y esparadrapo.
En este caso cuando quien te lo dice es un GEO de la Policía Nacional el mensaje es aun más impactante, sobre todo porque en su opinión no hay que llevar un botiquín, sino un objeto más simple y barato.
No necesitas un botiquín
Nos referimos a Pelayo Gayol, uno de los profesionales de la Policía Nacional más mediáticos tras su aparición en una serie sobre los geos, en este caso Pelayo declaraba recientemente en un programa de televisión cuál qué es lo que en su opinión todos los conductores deberían llevar en el maletero.
Pelayo recomienda un torniquete de estas características
Pelayo no habló de balizas ni de chalecos ni de triángulos de emergencia, sino de algo mucho más contundente, así el profesional explicó que es clave llevar en el maletero del coche un torniquete.
Para parar hemorragias
Se trata de una herramienta muy sencilla que ya se vende hecha en las farmacias, pues tal y como explicó conviene no improvisarlo sobre la marcha.
Un torniquete de estas características puede salvarnos de un apuro
Este aparato está compuesto por un la tela o brazalete con un varilla de plástico o metal que permite apretarlo y parar una hemorragia, de la misma manera que también sirve por si hay que sacar sangre a alguien sobre la marcha.
Una opinión muy respetable viniendo de un profesional de las emergencias como es él. Respecto al tema de las balizas V16 o los triángulos de emergencia Pelayo no se posicionó, aunque hubiera estado interesante conocer su opinión sobre el uso de este tipo de dispositivos en situaciones de emergencia en cualquier carretera.