Los microcoches están generando problemas en esta exclusiva zona

Los microcoches están generando problemas en esta exclusiva zona

Seguridad vial

Los microcoches la lían en uno de los barrios más pijos y exclusivos de España

Los vecinos explican que a la hora de la salida de los colegios se están registrando problemas circulatorios por este tipo de vehículos

Hace ya casi 30 años que aterrizaba en España una nueva categoría de coches denominada cuadriciclos ligeros que tienen limitada la velocidad a 45 km/h y pesan 425 kilos como máximo. Una de sus principales ventajas es que no hace falta carnet de coche para conducirlos, sino que puede hacerse con el permiso de ciclomotor a partir de los 15 años.

Este tipo de vehículos son habituales en el ámbito rural, pues permiten desplazarse a muchos conductores sin carnet, y en los barrios con mayor renta per cápita de España, pues sirven como medio de movilidad para los hijos de los residentes, de hecho suele ser un regalo habitual cuando cumplen los 15 años aunque cuesta entre 10.000 y 15.000 euros en función del vehículo.

Cuestan como un coche

De acuerdo con información de la web moraleja.com, el problema ha llegado ahora hasta las calles de esta zona residencial de Madrid, pues a la hora de la salida de los colegios se producen problemas importantes por culpa de los mismos, que en muchos casos no respetan aceras, pasos reservados o los límites de velocidad.

El problema no está en los vehículos, sino en el uso que se hace de ellos

El problema no está en los vehículos, sino en el uso que se hace de ellos

Los hechos han obligado a tomar cartas en el asunto a la Policía Local, que ha anunciado una campaña extraordinaria de controles para estos vehículos, de acuerdo con este citado medio las autoridades locales van a llevar a cabo una campaña de inspección técnica de VMP (vehículos de movilidad personal) entre los que están los patinetes, controles de velocidad con radares móviles a la vez que han acordado con los colegios de la zona la puesta en marcha de seminarios de seguridad vial y cursos para los alumnos de estos exclusivos colegios.

Ami Buggy

Marcas como Citroën venden uno de estos vehículos

En este caso no se trata tanto de prohibir un tipo de vehículos que son legales y están perfectamente regulados por la DGT como de controlar su uso para que no haya problemas en su integración con el resto de vehículos que circulan por la zona residencial.

Tal y como lleva tiempo diciendo Bruselas, la legislación no se dirige a prohibir este tipo de vehículos, sino a regular su uso, pues permite que los jóvenes aprendan a conducir para cuando se pongan a los mandos de un coche de verdad.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas