Este coche recibió daños aparcados y el culpable se dio a la fuga sin dejar datos
Práctico
La Guardia Civil advierte a los conductores que aparcan de oído: «Irte no es una opción»
No hay nada más frustrante que encontrarte daños en tu coche y que el responsable se haya dado a la fuga sin dejar sus datos
Basta dar un paseo por cualquier ciudad española para comprobar que aparcar de oído sigue siendo una técnica muy habitual para muchos conductores. En este caso lo que hacen en las maniobras de estacionamiento es apurar el espacio disponible entre coches lo máximo posible, para lo cual no dudan en ‘tocar’ y apoyarse en los vehículos que ya están estacionados.
Hay conductores que han refinado tanto la técnica que lo que hacen al estar apoyados es acelerar ligeramente para hacer un poco más de sitio intentando que los coches se desplacen ligeramente, lo que además de marcar los paragolpes puede llegar a provocar una avería en el freno de mano del coche estacionado o en el cambio si tiene una marcha metida.
La Guardia Civil no puede verlos
La Guardia Civil dedica una publicación a este tipo de conductores en la que aclara lo que debemos hacer cuando provocamos cualquier desperfecto a otro vehículo, por pequeño que sea.
Aparcar así es muy habitual en las ciudades
En este caso lo que deja muy claro es que «irte no es una opción», sino que hay que hacer una foto de lo ocurrido, dejar los datos al perjudicado mediante una nota o de cualquier forma que nos asegure que nos puede localizar y por último dar todas las facilidades del mundo al conductor perjudicado para que le arreglen su vehículo.
Lo acaban pagando
Antiguamente era el pan nuestro de cada día de los conductores pero todos dejaban sus datos si sucedía cualquier incidente de este tipo, pero eso se ha perdido y ahora te encuentras desde conductores que no dejan nada hasta otros que dejan datos falsos o un móvil que no existe.
La Guardia Civil pide dejar una nota cuando dañemos otro coche
Conviene saber que en caso de que el conductor se dé a la fuga sin dejar sus datos se enfrenta a una infracción grave sancionada con 200 euros, a lo que habrá que sumar el importe de la reparación y las posibles responsabilidades derivada de la misma.