Operarios en la fábrica de automóviles de Ford en Almussafes

La reducción de empleos no afecta a la fábrica española de AlmussafesEuropa Press

Reducción de costes

La electrificación detrás de los 3.800 despidos anunciados por Ford

No se esperan despidos en Almussafes, pero sí en otros departamentos comunes

lEl fabricante norteamericano Ford acaba de anunciar su intención de reducir su plantilla en Europa para reducir costes. Los recortes afectaran especialmente a las fábricas de Alemania y el Reino Unido.
La firma del óvalo ha hablado de 3.800 despidos, que se dividen a razón de 2.300 trabajadores en Alemania, 1.300 en el Reino Unido y 200 en el resto de España.

Despidos proporcionales

La estructura de ingeniería europea será la más afectada, con una reducción de 2.800 empleados. Ford justifica la medida por : «la transición a motorizaciones 100 % eléctricas y menor complejidad de vehículos. Ford mantendrá una organización de ingeniería con unas 3.400 posiciones en Europa, enfocadas en diseño de vehículos y desarrollo, así como la creación de servicios conectados»
Adicionalmente la firma despedirá a unos 1.000 empleados más de departamentos comunes para favorecer la creación de «una estructura de costes más ágil para las funciones administrativas, marketing, ventas y distribución».
Se espera la activación de programas de bajas incendiadas y similares

Se espera la activación de programas de bajas incendiadas y similares

En Alemania habrá 1.700 despidos ligados al área de desarrollo de producto y 600 vinculados a las funciones administrativas. En Reino Unido serán 1.000 despidos en el área de desarrollo de producto y 300 en funciones administrativas, mientras que en el resto de Europa los 200 despidos totales se dividen por áreas.
La compañía ha confirmado que los despidos afectará a la plantilla española «proporcionalmente» en departamentos comunes, sin confirmar cifra.
El director general de Ford Model E en Europa, Martin Sander ha declarado «Estas son decisiones difíciles que no se han tomado a la ligera. Reconocemos la incertidumbre que crea para nuestro equipo y les aseguro que les ofreceremos nuestro apoyo en los próximos meses. Iniciaremos un diálogo con nuestros socios sindicales para avanzar conjuntamente en la construcción de un futuro próspero para nuestro negocio en Europa», ha señalado.
Comentarios
tracking