Los coches se han convertido en un verdadero artículo de lujo, incluso los Dacia Sandero

El Dacia Sandero se mantiene como uno de los coches más vendidos de Europa

Mercado

El automóvil europeo respira, se disparan las ventas en Francia e Italia

El mercado europeo del automóvil retoma la senda del crecimiento de la mano de Francia e Italia, países a los que se suma España con una subida de ventas superior al 8 %

Hace años que no recordábamos un ejercicio tan positivo como el actual para el automóvil europeo, al menos en lo que llevamos de año. Tras el castigo infringido al automóvil por la epidemia de Covid y por la escasez de semiconductores, el sector estaba herido de muerte, con unas cifras de matriculaciones desconocidas desde hace décadas.

Más coches y más pedidos

A día de hoy la creciente disponibilidad de unidades junto a la demanda arrastrada de coches, con multitud de reservas en las carteras de los fabricantes, ha permitido al sector pegarse una alegría y mirar a unos objetivos de venta a final de año impensables en enero.
Un urbano de alta calidad fabricado en España. Tiene incluso una versión 100 % eléctrica, el resto de la gama se completa con motores gasolina. Desde 15.000 euros

Peugeot 208, en el podio de ventas de Francia en el acumulado

Las ventas de turismos y todoterrenos en Francia alcanzaron un volumen de 132.509 unidades en abril, lo que supone un aumento del 24,2 % frente al mismo mes del ejercicio anterior, mientras que en el acumulado de los primeros cuatro meses del año la cifra se eleva hasta los 553.396 vehículos (+16,7 %)

Crece la demanda

Las marcas más vendidas en abril han sido Renault, Peugeot y Dacia, mientras que en el acumulado del ejercicio las más matriculadas son Peugeot, Renault y Dacia de la mano de 208, Clio y Sandero.
Renault Clio GLP. Una de las opciones más polivalentes de la selección, pues a su amplio interior añade un motor GLP que puede funcionar con gasolina o gas GLP, con una autonomía de casi 1.000 kilómetros y un precio de venta de 18.400 euros. Una verdadera compra maestra

Renault Clio, otro de los superventas europeo

Las matriculaciones de turismos en Italia alcanzaron las 125.805 unidades en abril, lo cual supone un incremento del 29,2 % en relación con los 97.365 vehículos entregados en el mismo mes de 2022.
Fiat 500. Incombustible, sin más, así es el pequeño urbano de Fiat que está disponible con un motor gasolina de 70 caballos y eléctrico de 98 o 115 caballos. Tiene un precio de partida de 16.500 euros

El Fiat 500 arrasa en Europa

En el acumulado del año, las ventas de turismos y todoterrenos en el país transalpino se situaron en 552.850 unidades, un 26,9 % más que los 435.681 turismos comercializados en el mismo periodo del ejercicio anterior. Por marcas las más vendidas fueron Fiat, Volkswagen y Peugeot, mientras que en el acumulado del año se suben al podio Fiat, Volkswagen y Toyota. Por modelos los tres más vendidos son Fiat Panda, Dacia Sandero y Fiat 500.
Comentarios
tracking