La nueva moda en las calles de San Francisco, una broma pesada

La nueva moda en las calles de San Francisco, una broma pesada

Seguridad

Camisetas con señales de tráfico en el pecho, la broma pesada que hay detrás de esta moda

Las autoridades han anticipado medidas contra una diversión que supone un riesgo para la seguridad de las ciudades

Estados Unidos es uno de los pocos países en el mundo en el que la conducción autónoma ya es realidad. Es cierto que las restricciones aún son muy amplias y que no está abierta como tal a todos los automóviles, pero ciudades como San Francisco la han autorizado ya en pruebas a compañías de taxis.

No tan inteligente

Se trata de una experiencia piloto que ha sacado a la luz los innumerables problemas de un sistema que no termina de funcionar bien.
Taxis robot atascados

Atasco de robo taxi

De hecho en un par de años en funcionamiento hay decenas de anécdotas más o menos graves, desde atropellos de peatones, hasta accidentes e incluso grandes atascos cuando alguien hackeó el sistema y mandó a todos los robotaxi disponibles a una misma calle, lo que colapsó el tráfico de San Francisco, la única ciudad en la que actualmente está en funcionamiento.

Bromas pesadas

La realidad es que al igual que el citado atasco, muchos de los problemas han sido provocados por los usuarios, por bromas como la que se ha puesto de moda en la citada ciudad californiana.
Peatón esperando a su víctima

Peatón esperando a su víctima

En este caso los peatones han tomado a guasa el hecho de salir vestidos con camisetas que llevan una señal de Stop pintada en el pecho. De esta forma la dejan al descubierto cuando se cruzan con un coche eléctrico, que confundidos se paran inmediatamente, pues esa es la instrucción que han recibido durante la programación.
La broma se ha vuelto viral en el estado de California y ya son miles los casos en los que los peatones han interferido el tráfico de estos vehículos.
Estas camisetas ya está a la venta a través de internet en los portales habituales

Estas camisetas ya está a la venta a través de internet en los portales habituales

Tal y como se ven en las imágenes distribuidas por redes sociales, los coches se paran de inmediato, si bien después no son capaces de reemprender la marcha por la confusión que se genera en su funcionamiento ante lo inesperado de la situación.
Comentarios
tracking