
Pedro Sánchez, con el presidente interino de Seat y Cupra, Markus Haupt
Industria
Sánchez se reúne con el presidente de Seat, Markus Haupt, para analizar el futuro de la marca española
El presidente español se ha reunido con el máximo responsable de Seat en España, que en breve debería dejar de estar en funciones
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido con el presidente interino de Seat y Cupra, Markus Haupt, en el Palacio de La Moncloa, donde han abordado los proyectos estratégicos de la compañía para los próximos años, así como los avances de España en movilidad y electrificación del sector de la automoción.
Sánchez ha resaltado el compromiso «decidido» del Gobierno por seguir impulsando la reindustrialización y descarbonización de la economía, fomentar la colaboración público-privada en el despliegue de la movilidad eléctrica y el apoyo al sector estratégico de la automoción.
La movilidad eléctrica, clave
En este sentido, han analizado los avances de España hacia la movilidad sostenible y la electrificación, incluyendo la expansión de la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, con más de 40.000 puntos públicos operativos.

Haupt ha estado al frente de Seat y cupra desde la marcha de Wayne Griffiths
El Ejecutivo lanzó el pasado mes de mayo la cuarta convocatoria del Perte del Vehículo y Conectado, dotada con 1.250 millones de euros (1.000 en préstamos y 250 en subvenciones).
Este nuevo montante se suma a los 2.500 millones de euros ya movilizados en las convocatorias anteriores, que han beneficiado a cerca de 300 empresas de toda la cadena de valor del sector de la automoción, incluyendo Seat.
Además, el Gobierno ha prorrogado el programa de incentivos ligados a la movilidad eléctrica Moves III, dotado con 400 millones de euros y que incluye ayudas, con carácter retroactivo desde el 1 de enero, para la adquisición de vehículos eléctricos y la infraestructura de recarga.
La compañía, que fabrica y comercializa vehículos bajo las marcas Seat y Cupra, emplea a 14.000 trabajadores y cuenta con tres centros de producción en España.