El Alfa Romeo Tonale, en el Espacio Wurth

El Alfa Romeo Tonale, en el Espacio WurthEl Debate

Alfa Romeo Tonale, la deportividad eficiente con diseño italiano

El modelo híbrido enchufable permite realizar la mayoría de los trayectos sin necesidad de gasolina, gracias a sus 80 kilómetros de autonomía eléctrica

El aumento del precio de los combustibles y el empeño de los gobiernos europeos por denostar los motores de combustión hace que los usuarios se piensen muy seriamente en renovar el coche que tienen en el garaje. En esa situación, la mejor opción a día de hoy es optar por un híbrido enchufable, porque las carreteras todavía no están completamente adaptadas a un coche 100 % eléctrico y ese tipo de vehículo cubre casi todo lo que necesita un conductor.
El Tonale Plug-in Hybrid Q4 de Alfa Romeo es una de las opciones a plantearse. Con sus 80 kilómetros de autonomía eléctrica, el conductor realizará casi todos sus viajes sin combustión y dejará la gasolina únicamente para los viajes largos. Este modelo es el broche final de gama Tonale con el que la marca italiana hizo su entrada en el mundo de la electrificación.
El Tonale es ideal para realizar viajes cortos y largos cómodamente

El Tonale es ideal para realizar viajes cortos y largos cómodamente

Cómodo de conducir y completamente silencioso, combina el carácter deportivo que siempre ha tenido Alfa Romeo con la máxima eficiencia a la hora de conducir: 80 kilómetros de autonomía eléctrica y 600 en total que te permite realizar un viaje Madrid-Almería sin parar a repostar.
No por ser un semieléctrico se pierde la capacidad de sentir que está conduciendo como siempre se ha entendido. Con el sistema de tracción total Q4 -tracción delantera con el motor de combustión interna y trasera con el motor eléctrico- se aprovechan al máximo el placer de llevar un Alfa Romeo, a la vez que asegura el comportamiento más ágil y dinámico de su clase.
Con 280 CV, alcanza los 100 km/h en 6,2 segundos

Con 280 CV, alcanza los 100 km/h en 6,2 segundos

Combina, además, la eficiencia y la sostenibilidad con las mejores prestaciones deportivas. Sus 280 CV lo sitúan en lo más alto del segmento, ya que acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,2 segundos, y alcanza los 135 km/h en modo totalmente eléctrico. Si quieres más, solo tienes que activar el modo híbrido y alcanzarás los 206 km/h.

Ahorro

El Tonale incorpora todos los elementos deportivos característicos de la marca italiana en un modelo extremadamente sostenible. Es posible gestionar la tracción Q4 y los controles electrónicos, coordinar la acción del motor y la transmisión, y modificar la sensibilidad de los mandos con un solo selector.
Con el modo 100 % eléctrico, el vehículo tiene una autonomía de 80 kilómetros

Con el modo 100 % eléctrico, el vehículo tiene una autonomía de 80 kilómetros

Los modos de conducción permiten aprovechar al máximo las capacidades del coche en función de cada situación. Con el modo Dynamic podrás sacar todo el partido al vehículo con una calibración específica del acelerador, la gestión de la transmisión y controles de estabilidad. El modo Natural adapta la conducción híbrida a la tracción total para optimizar el rendimiento y el modo Advance Efficiency está calibrado para obtener la máxima eficiencia energética en el modo eléctrico. Y todo ello se puede manejar desde el cuadro de instrumentos.

Confort y belleza

Tan importante es el motor como la comodidad y la belleza a la hora de elegir un coche. Y en eso Alfa Romeo no suele fallar. Tampoco con el Tonale, que cuenta con un nivel de confort extraordinario en el habitáculo, ideal para los viajes largos como para soportar los atascos de las ciudades. Pueden viajar cómodamente cuatro personas y tiene una altura de casi dos metros.
Interior del Alfa Romeo Tonale

Interior del Alfa Romeo Tonale

A esto hay que añadir el climatizador bizona, la agradable iluminación ambiental, un sofisticado sistema de infoentretenimiento, los asientos delanteros ventilados y calefactados, y un sistema de sonido Harman Kardon de 14 altavoces. Además, el nuevo modelo ofrece un portón trasero eléctrico y una base de recarga inalámbrica delante de la palanca de cambios para cargar el teléfono móvil de forma segura y cómoda.
Alfa Romeo ha acertado con el nuevo Tonale y no es casualidad que en solo unos meses ya sea uno de los más vendidos de su segmento. La batería se carga por completo en 5,5 horas y en menos de tres con un cargador rápido que se puede adquirir junto con el coche. Es una gran opción a la hora de renovar el garaje. Todo ello con un precio a partir de 51.000 euros.
Comentarios
tracking