El Kia EV6 GT es un auténtico lobo con piel de cordero

El Kia EV6 GT es un auténtico lobo con piel de cordero

Kia EV6 GT  El SUV eléctrico con botón de hiperespacio

Kia lanza el coche más potente de su historia, un SUV eléctrico con 585 caballos y una autonomía real de 424 kilómetros

Kia acaba de presentar el vehículo más potente de su historia, hablamos de un SUV eléctrico con 585 caballos de potencia derivado de el EV6, uno de los coches eléctricos más solventes del momento.
Lanzado hace poco más de un año, el EV6 supuso el tercer modelo eléctrico de la firma coreana tras la comercialización del e-Soul y el e-Niro, un vehículo que tendrá continuidad con el inmenso SUV de siete plazas llamado EV9 que llegará antes de que acabe el año.

100 % electrificado

El programa de electrificación de la marca coreana va viento en popa, como demuestra el lanzamiento de esta espectacular versión, configurando ya una gama en la que todos sus modelos están electrificados con excepción del pequeño Picanto.
Esta versión dispone de una estética propia diferenciada del EV6 normal

Esta versión dispone de una estética propia diferenciada del EV6 normal

De hecho, a día de hoy el 60 % de las ventas de la firma coreana están ya electrificadas ya sea de forma total o parcial, con híbridos e híbridos enchufables. A día de hoy el fabricante coreano firma ya un 9 % de las ventas electrificadas en el mercado nacional.

No es un modelo más

En este caso el EV6 GT no es un modelo más, pues toma el releva del mítico Stinger como modelo más potente de la firma coreana, toda una declaración de intenciones. Realmente estamos ante el modelo más potente de la historia de la firma coreana, un vehículo con el que la marca coreana es capaz de competir en prestaciones con marcas como Audi, Porsche e incluso Tesla, toda una declaración de intenciones.
Incorpora grandes llantas de 21 pulgadas y frenos con pinzas amarillas

Incorpora grandes llantas de 21 pulgadas y frenos con pinzas amarillas

La carrocería del Kia EV6 se distingue por ser 15 milímetros más larga, 10 más ancha y cinco más baja, ligeras modificaciones encaminadas a hacerlo mas deportivo pero que no afectan a la habitabilidad interior.
Una habitabilidad difícil de igualar, si tenemos en cuenta que el interior es un verdadero salón rodante en el que no hay ni túnel de transmisión. Dispone además de un maletero de 480 litros que se complementa con un segundo portaequipajes delantero de 20 litros.

Suda deportividad

Estéticamente las modificaciones afectan al paragolpes, que ahora son más anchos y agresivos, así como a las llantas de 21 pulgadas con pasos de rueda en el color de la carrocería, parrilla modificada y logo alusivo a la versión GT.
El EV6 puede recargar su batería al 80 % en sólo 18 minutos

El EV6 puede recargar su batería al 80 % en sólo 18 minutos

En el interior las modificaciones incrementan también la deportividad con nuevas butacas tipo backet, iluminación ambiental mejorada, emblemas GT y un botón mágico en el volante con la inscripción GT que activa un nuevo modo de altas prestaciones que es lo más parecido al botón de hiperespacio del Halcón Milenario.
El volante incorpora el botón que activa el modo de conducción GT

El volante incorpora el botón que activa el modo de conducción GT

Este modo GT se suma a los cuatro disponibles hasta el momento; Normal, Eco, Sport e Individual, que permite ser configurado al gusto del conductor.

Tormenta eléctrica

Pero en ningún caso se trata de un modo más, sino que al activarlo se libera una verdadera tormenta eléctrica, al desconectarse el control de tracción y ‘soltar’ de una sola vez los 585 caballos de potencia, lo que se traduce en un 0-100 kilómetros a la hora de sólo 3,5 segundos, a sólo dos décimas de un Audi RS e-tron GT y tres de un Tesla Model S.
Una sensación indescriptible de aceleración que lo iguala a algunos de los Ferrari más rápidos del momento, algo brutal si tenemos en cuenta que este modelo pesa casi 1.000 kilos más.
Este modelo marca un antes y un después para la marca coreana

Este modelo marca un antes y un después para la marca coreana

En nuevo GT dispone de tracción integral gracias a sus dos motores eléctricos, está alimentado por una batería de 77,4 kWh, con un motor de 585 caballos de potencia que lo convierte en un verdadero misil en el que además de la aceleración destaca una velocidad punta de 260 kilómetros a la hora.
Al volante destaca su doble personalidad, por un lado en el modo Comfort resulta un eléctrico cómodo y previsible pero no exento de unas prestaciones propias de un gran turismo de lujo, mientras que en el modo Sport conviene que seamos prudentes tanto en aceleraciones como en frenadas pues sus respuestas son brutales.

Suspensión regulable

Afortunadamente la marca ha llevado a cabo un excelente trabajo de puesta a punto que afecta, entre otros órganos, a la amortiguación, que ahora modifica su dureza electrónicamente.
El equipo de frenos ha sido reforzado para la ocasión

El equipo de frenos ha sido reforzado para la ocasión

El conjunto se completa con un precio de venta de 74.000 euros, que es más que razonable si tenemos en cuenta que entra en un segmento superexclusivo de supercars eléctricos donde el precio medio supera los 90.000 euros, y en este caso cuenta con todo el equipamiento imaginable.
Comentarios
tracking