Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Perro come perroAntonio R. Naranjo

Albiol es malo, no como ETA

La enseñanza para el PP, de éste y otros lances, es evidente: mientras sigan haciéndose perdonar cuando gobiernan; cuando dejen de gobernar no les perdonarán la vida tampoco

Actualizada 01:41

El PSOE ha logrado la alcaldía de Badalona tras quedar tercero en las urnas y pactar con las CUP, las Junts y si hiciera falta Lardero, cuyo voto psicópata y pederasta también valdría de estar a mano, al tratarse de un genuino sacrificio socialista en defensa de la democracia: el alcalde depuesto, García Albiol, había aparecido en los papeles de Pandora, un nombre nada casual para el ejercicio de cotilleo que empapa el culebrón periodístico declinante. undefined
Ya saben, al largo exalcalde, cuya única pega aparente es su voz retronasal y su obscena altura por decir algo, le han fumigado por figurar en una empresa que nunca hizo nada ilegal ni tampoco legal, pues tuvo el mismo éxito vendiendo lo que fuera que las previsiones de Nadia Calviño en materia económica.
Pero quedaba feo que en Cataluña sobreviviera un alcalde español denunciando el Gulag y gestionando problemas antes que emociones, y allí ha acudido raudo el PSOE a salvar al municipio por el sorprendente procedimiento de entregárselo a sus peores cuatreros.
La perplejidad que provoca el episodio está injustificada. Si Sánchez le debe la Presidencia y los Presupuestos a Bildu, el Falcon a Iglesias y la pensión vitalicia a Junqueras, ¿cómo iba a arredrarse ante la posibilidad de desalojar a un pepero gracias al medievalismo camboyano del partido más ridículo de España?
El PP no aprende que la principal característica del sanchismo, la que le hace ganador, es la ausencia de límites y su habilidad para rebautizar cada bochorno que protagoniza: si algo es aritméticamente posible, se hará más pronto que tarde, desde la máxima cínica de Albert Camus cuando se posicionaba con un amigo incondicionalmente, incluso si atropellaba a una anciana en un paso de cebra: «Algo habrá hecho la vieja», venía a decir.
El PSOE, desde 2015, ha implantado los Ayuntamientos del cambio y el cambiazo, paralizado un año el país, repetido Generales dos veces, planteado una moción de censura, pactado con etarras y separatistas, asaltado la Justicia, hundido la economía, ocultado la cifra de muertos por COVID, importado el chavismo y resucitado el lenguaje guerracivilista.
¿De verdad con ese currículo a alguien le sorprende que se ventilen a un alcalde de pueblo para poner a un alcalde cateto aupado e intervenido por los más zoquetes y perniciosos de la clase?
La enseñanza para el PP, de éste y otros lances, es evidente: mientras sigan haciéndose perdonar cuando gobiernan; cuando dejen de gobernar no les perdonarán la vida tampoco.
Comentarios
tracking