Fundado en 1910

26 de abril de 2024

HorizonteRamón Pérez-Maura

¿Qué es una mujer? Vea esta película

Se ha vuelto inaceptable, políticamente incorrecto y penalmente perseguible que algunos sostengamos que tú puedes creer que tienes el género que quieras tener, pero no me puedes obligar a mí a participar y apoyar tu imaginación, tu fantasía, tu creación personal inducida por terceros

Actualizada 01:30

Comprendo que Irene Montero haya salido corriendo de España rumbo a Nueva York. Encabezar un Ministerio de Igualdad para hacer el ridículo como lo hizo el pasado miércoles es de alipori. Pero para mí el momento más grande de este 8-M no fue ninguna de las cuatro manifestaciones en las que sumaron, como bien dice Alfonso Ussía hoy en estas páginas, más o menos lo mismo que se reúne en el Bernabéu en un Real Madrid-Elche CF. Lo peor y más revelador para quien quiera tener ojos y entendederas fue el acto matinal en el Teatro Pavón de Madrid en el que unas feministas de las que siempre lo fueron y siguen defendiendo lo mismo –con lo que yo puedo discrepar– preguntó a Irene Montero: «¿Qué es una mujer?». En lugar de contestar a la pregunta, Montero dijo que «yo creo que lo importante es que sepamos que las mujeres por el hecho de ser mujeres tenemos más riesgo de sufrir violencia, pobreza y por eso es importante que hagamos políticas públicas que respeten a todas las mujeres, a todas las mujeres». Como es lógico la respuesta no satisfizo a la persona que preguntaba: «No has respondido a la pregunta. ¿Cómo vais a luchar por los derechos de las mujeres si no sabéis definir lo que es una mujer?» con lo que Montero se metió en el meollo de la cuestión diciendo que «quizá lo que nos queréis explicar es que las mujeres 'trans' no son mujeres, pero mi obligación como ministra de Igualdad es respetar los derechos humanos» lo que llevó a decir a Irene Montero a la activista que intentaba saber cuál era la respuesta a la pregunta «¿qué es una mujer?» que «nosotras pensamos que las mujeres hemos nacido con una realidad biológica que vosotras negáis».
Este diálogo de sordos me ha llevado a volver a ver el fantástico documental de Matt Walsh ¿Qué es una mujer?. Es una increíble película de 94 minutos que creo que debería ser obligatorio ver y en la que el periodista y polemista recorre Estados Unidos de norte a sur y de este a oeste buscando una respuesta a una pregunta tan elemental como ¿qué es una mujer? Una pregunta a la que nuestros padres, abuelos, bisabuelos y todos nuestros antepasados hasta Adán y Eva –o los seres de Altamira, si lo prefieren– hubieran contestado sin problema. Pero ahora nadie se atreve a responder a esa pregunta tan elemental por miedo a ser señalado como machista, homófobo o pecados aún mayores. El único sitio del documental donde todo el mundo responde con unanimidad y claridad a la pregunta es en una tribu de massais en Kenia. No paramos de mejorar.
Todo se empezó a torcer cuando se pasó de decir que todo el mundo tiene un sexo a decir que todo el mundo puede tener diferentes géneros. El género fue un invento del psicólogo neozelandés John Money (1921-2006) que inventó el concepto identidad de género y empezó a propagar que los bebés al nacer no tienen género y es su entorno el que se lo marca.
Estas ideas disparatadas de Money, que afectan a un número ínfimo de personas en el mundo, han sido propagadas durante las últimas décadas por una serie de lobbies, por las películas de Hollywood y otros lugares y por los algoritmos de Amazon. Y escribir hoy un artículo como éste puede llevarte a ser señalado como un terrorista intelectual. Estamos obligados a tolerar que lo que creemos que no es cierto lo es. Y no podemos discutirlo. Se ha vuelto inaceptable, políticamente incorrecto y penalmente perseguible que algunos sostengamos que tú puedes creer que tienes el género que quieras tener, pero no me puedes obligar a mí a participar y apoyar tu imaginación, tu fantasía, tu creación personal inducida por terceros.
Aconsejo mucho ver este documental desde el enlace que hay unos párrafos más arriba. Y podemos preguntarnos todos qué pasa en nuestra sociedad para que no sea posible responder a una pregunta tan sencilla como ¿qué es una mujer?
Comentarios
tracking