Soy un MENA
Los auténticos MENA, no son los que mima y defiende Susanna Griso y los mentecatos del Gobierno. Son los españoles jubilados, las viudas de los trabajadores, que han pasado de pertenecer a la clase media a formar parte de la clase más humilde de nuestro baremo social
Nada me ilusiona y reconforta más que ver, en el extracto de mi cuenta particular, la confirmación del ingreso de la Seguridad Social correspondiente a mis más de 40 años cotizando sin interrupción. Una cantidad considerable que se acerca a los 600 –seiscientos– euros. Muestra de la enorme generosidad del Estado con sus cotizantes. Pero en este caso, no sería justo culpar exclusivamente a los gamberros que nos gobiernan, que se han limitado a seguir los pasos de la vicepresidente de Rajoy, Soraya I de Valladolid y V de Prisa y Atresmedia, y de su ministro de Economía y Hacienda, Cristóbal Montoro. El daño que han hecho en España los Montoro, los Montero, las Montoro y las Montero, es de aúpa.
Hubo escándalo con un cartel de Vox que no mentía. En él se especificaba lo que cuesta cada mes a los españoles la manutención, alojamiento, sanidad, y el dinero de bolsillo de cada mena, y la lejanía del equilibrio justo que percibían los mayores cotizantes en España. Una ilustración del estupendo dibujante de ABC J.M. Nieto, dio en la diana y rompió la yema. Los MENA de verdad, los auténticos MENA, no son los que mima y defiende Susanna Griso y los mentecatos del Gobierno. Son los españoles jubilados, las viudas de los trabajadores, que han pasado de pertenecer a la clase media a formar parte de la clase más humilde de nuestro baremo social. Como dijo un miembro de la nobleza por un asunto diferente, «no es que pertenezca a una buena familia que ha ido a menos, sino a una mala familia que ha ido a peor».
En el dibujo, que reproducía el cartel de Vox que tanto ha disgustado a los hipócritas, se leía junto a la mujer compungida. «MENA: Mayor Español No Acompañado». Caricatura directa del significado de MENA: «Menor Extranjero No Acompañado».
Celebré el talento valiente de Nieto porque me sentí aludido, y como consecuencia de mis profundas meditaciones, he llegado a la conclusión de que soy muchas veces MENA. Soy MENA porque me considero un «Mayor Español No Auxiliado», un «Mayor Español No Admitido», un «Mayor Español No Apesebrado», un «Mayor Español No Acaudalado», un «Mayor Español No Acojonado», un «Mayor Español No Achulado», un «Mayor Español No Agnóstico» y un «Mayor Español No Abortista». Muchas veces MENA. También soy un «Mayor Español No Asesino» , un «Mayor Español No Anticatólico», un «Mayor Español No Atontado», un «Mayor Español No Aterrado», «Un Mayor Español No Antisemita», «Un Mayor Español No Acuclillado», un «Mayor Español no 'Abalado'» –por Ábalos–, y un «Mayor Español No Asustado», como el llorón del chalé. Muchas veces MENA. Creo que soy muchísimo más MENA que los MENA que son mejor tratados que los mayores españoles, y lo que es más grave, que los jóvenes de España.
En el Diccionario de la Lengua Española de la Real Academia Española, edición vigésima tercera, la del Tercer Centenario, se registra una acepción de la voz o palabra mena, pero en un alarde de modestia, renuncio a considerarme aludido: «Mena: Pez marino teleósteo del suborden de los Acantopterigios que abunda en el Mediterráneo y es poco estimado como comestible». Desde niño a pocos años atrás, no han dejado de decirme las mujeres «estás para comerte», «te comería a besos» o «si no te como me muero», por lo que este último MENA no puede incluirse en mi extensa relación al respecto.
Y a pesar de ser, como poco, dieciocho veces MENA, percibo después de 40 años cotizando una pensión de 600 –seiscientos– euros mientras los MENA políticamente correctos nos cuestan a los españoles 5.000 –cinco mil– euros por barba un mes sí y al siguiente, también.
Pero en fin, agarrándome al clavo de mi formación marina, donde hay patrón no manda marinero. Y en la España de hoy, donde hay español manda el MENA.
Curioso, pero incontestable.
- Publicado en la web de Alfonso Ussía el 29 de abril de 2021