Fundado en 1910
LiberalidadesJuan Carlos Girauta

No cierren Almaraz

Almaraz será la única central que cierre: en las fechas previstas para los siguientes suicidios ya no gobernará la banda, y las otras centrales sobrevivirán. Sería un agravio tan grande a Extremadura que escapa al entendimiento. Creo que lo hacen para diversión de unos sádicos catalanes

Sánchez va a cometer, si no lo remediamos, una de sus mayores estupideces, y eso es mucho decir. Empiezas a recordarlas y sale un listín telefónico. El listín del tontín. Pero cerrar la central nuclear de Almaraz estaría entre las más infames. Toma Sánchez decisiones políticas flagrantemente ilegales que el TC limpia, dejando la toga de Pumpido hecha unos zorros. Cuando se la quita, la toga queda en pie. Toma asimismo decisiones de malgasto. Malgasto venal. Sostiene una red de corrupción tan amplia que sus beneficiarios últimos no se sienten corruptos sino asistidos, incluso remunerados por un servicio, como el de hacer dialogar vaginas en Centroamérica. Pero cerrar Almaraz es de otro nivel. Es una idiotez antieconómica y una canallada.

En una región largamente postergada se había originado un círculo virtuoso. La energía barata, limpia, estable, previsible y cercana ha atraído inversiones hacia la zona. Inversiones con el rostro del futuro que queremos, el de la reindustrialización en ámbitos de alta tecnología. Hay inversiones para grandes centros de datos, necesitados de energía segura, abundante y asequible. Hay inversiones para fabricar baterías de litio. Si el Gobierno español no rectifica antes del 31 de octubre de este año (cuestión de meses), el Campo Arañuelo, Extremadura toda, se verán privados de esta decisiva ventaja competitiva, las inversiones se retirarán, el lucro cesante será incalculable, y España renunciará a aquello que produce el 7 % de nuestra energía. Extremadura la olvidada se autoabastece y le queda energía para los demás. ¿Saben ustedes que todos los jóvenes que cursan formación profesional en alguna de las ramas ligadas a la actividad de Almaraz se colocan? El 100 %, sí. Con buen sueldo y en su tierra.

La energía de las centrales nucleares es imprescindible para aportar a la red española la estabilidad perdida, causa del gran apagón, que provocó quince muertes directas y un número indeterminado de muertes indirectas. Es el círculo vicioso del mix energético woke, tan renovable que deviene inviable, contrario a la física. Solo la aportación de la energía nuclear estabiliza el sistema sin emisiones. El mundo entero ha vuelto a la energía nuclear. Los que iban a desmantelar sus plantas, como Alemania, han cambiado de criterio. Solo España tiene un plan de cierre de nucleares. Insisto: solo España. Caso único. Una demostración de que nos gobiernan los enemigos de la nación.

Que nadie se confunda. Hasta los socialistas extremeños comprenden que no se le puede hacer esta putada a su comunidad, y se oponen al cierre. ¿Por qué iba el Gobierno a cometer esta barbaridad? Siendo sinceros, porque Sánchez está en manos de los que persiguen el mal de España, lamentan su bienestar, deploran su prosperidad. Tenemos que obligarles a envainársela. En caso contrario, Almaraz será la única central que cierre: en las fechas previstas para los siguientes suicidios ya no gobernará la banda, y las otras centrales sobrevivirán. Sería un agravio tan grande a Extremadura que escapa al entendimiento. Creo que lo hacen para diversión de unos sádicos catalanes.