Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Cartas al director

Rusia no puede ganar esta guerra

Ante la invasión de Putin a Ucrania, el mundo occidental puede tener dos actitudes; una sería mirar para otro lado, como hizo con la anexión de Crimea, o plantar cara de manera firme.
Mi opinión es que se debe plantar cara de manera firme y con todos los medios posibles.
Como digo, Putin puede percibir dos mensajes desde occidente. Creo que debe percibir que se van a mandar a Ucrania todos los medios para su defensa, y cuando digo todos me refiero a todos, hasta el infinito. Si se manda este mensaje y Putin lo entiende deberá tener claro que los países occidentales están dispuestos a mandar ayuda a Ucrania sin límite ninguno y que por tanto su esfuerzo allí es inútil ya que nunca ganará esta guerra.
Esta guerra es entre la libertad y el tirano que quiere imponer su voluntad a las demás naciones y con un tirano como este nunca podemos saber cuál es su límite, deberíamos haberlo aprendido en 1939 con Hitler, pero parece que algunos todavía no se han enterado.
En esta guerra estamos implicadas todas las naciones y tenemos mucha suerte, ya que la línea del frente está en Ucrania y es el pobre pueblo ucraniano quien pone los muertos y su nación es la que está siendo aniquilada.
Sin la determinación admirable del pueblo ucraniano hace muchas semanas que su nación hubiera sucumbido al tirano; esa misma determinación deberíamos tener el resto de naciones y más sabiendo que nosotros no estamos padeciendo los muertos y la destrucción de momento.
Rusia no puede ganar esta guerra, debemos tenerlo claro y dejárselo claro a Putin.

Alfonso Ruano

Comentarios
tracking