Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Cartas al director

Otras formas de ver la vida

La mayoría de las personas necesitamos certidumbre, referencias sólidas y valores que nos ayuden a recorrer el camino y a cumplir nuestras expectativas.
Leyendo distintas entrevistas, artículos y noticias de su periódico, he podido reflexionar y tratar de fortalecer mi posición sobre algunas de ellas.
Cuando el entorno político, económico o familiar no nos es favorable, nos invade el desánimo, aumenta nuestra inseguridad y nos hace más frágiles.
Desorientados por esa «niebla» emocional, sabiendo que el tren de nuestra vida no se va a detener, siempre queda elegir con qué cara y estado de ánimo queremos transitar hasta la próxima estación.
Decía Ortega y Gasset que la mejor elección es aquella en la que no tenemos que renunciar a nada.
Sí, Ortega no se equivocó, seguramente no podremos elegir una opción perfecta. Pero –al menos– sí encontrar una buena opción.
Una elección segura sería apostar por lo «clásico», lo que es proporcionado y equilibrado, aquello que es digno de imitación.
Como lector de eldebate.com he conocido más en profundidad algunos personajes que tienen sólidas convicciones y que apuestan por valores universales. Sus retos y comportamientos me servirán de guía.
Todos tenemos al alcance un abanico de virtudes o de capacidades específicas que iluminarán nuestro sendero, y así poder atravesar esos momentos duros –que todos tenemos– con la esperanza de que sabremos superarlos con creces.

Alfonso Rodríguez Maroto

Más cartas al director

  • Eurovisión y decadencia

  • Las alternativas

  • Ley de seguridad nacional

  • El escorpión y la rana

  • Poner la otra mejilla

  • Últimas opiniones

    Comentarios
    tracking