Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Cartas al director

El votante Pérez

Pérez es un español que empezó a ejercer el derecho de voto con la Transición.
Sus elecciones habían oscilado entre centroderecha y centroizquierda, hasta que sucumbió al descontento y confió en los «nuevos» que venían a regenerar la vida política, para darse cuenta casi inmediatamente que había sido engañado como un chino, un votante chino se entiende. El enfado posterior le llevó a la abstención, o al voto en blanco, según su ánimo en cada ocasión.
Las constantes informaciones, orales y escritas, no le dejan que se olvide de estos asuntos, no en vano el hombre es un ser político según Aristóteles. Aunque dialoga sobre ello en el café con sus amigos su desencanto no disminuye, al contrario, va en aumento, y lo manifiesta recordando a sus contertulios los hechos que le han conducido al asqueo: corrupciones, mentiras, promesas incumplidas, enchufismo, etc., incluso sentencias condenatorias de los tribunales Constitucional y Supremo.
Ante la pregunta de a quién votaría en las próximas elecciones generales, Pérez medita unos instantes y responde con otra pregunta, ¿hay que establecer un cordón sanitario para evitar que el Gobierno actual repita? No hay una respuesta en la mesa, en todo caso comentarios de toda índole mientras se enfrían los cafés. El amigo más cercano a Pérez dice comprenderle, pero no sabe contestar, duda si la oposición debe aislar siempre al Gobierno en cuantas propuestas se presenten en el Congreso, o por el contrario debe apoyarle en los asuntos de Estado, los transcendentales. Tras unos instantes de silencio alguien dice que se trata de un serio dilema dada la actuación de nuestro Presidente de Gobierno, piden más cafés, y deciden hablar sobre la Champions League.

Luciano Ibáñez Dobon

Más cartas al director

  • Del sanchismo al todo por la pa(s)tria

  • La cultura de la nada

  • Un gajito de indecencia

  • Cortinas de humo

  • Este 17 de mayo

  • Comentarios
    tracking