Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Cartas al director

Progresistas

Los partidos políticos socialcomunistas se han adjudicado el calificativo de progresistas por la gracia de Marx y Engels.
Según la RAE, progreso es la acción de ir hacia adelante. Ahora bien, puede haber progreso espiritual, progreso cultural e incluso progreso material. Este último, se refiere a la creación de herramientas que mejoren la vida material de las personas. Ejemplos de ello son: el automóvil, el ferrocarril, la lavadora, el lavavajillas, el microondas, la bombilla eléctrica, la afeitadora, el ascensor, el aire acondicionado, e incluso el timbre para reemplazar a la campanilla y la cuerda.
Pues bien, todos estos inventos se han producido en los países capitalistas, y los socialistas y comunistas que odian el capitalismo, visten vaqueros, creados por un norteamericano de origen judío, escuchan música rock norteamericana y beben Coca-Cola, el símbolo por excelencia del capitalismo explotador. Y cuando van al Congreso a recitar su propaganda progresista, lo hacen a bordo de un automóvil (capitalista), provistos de un bolígrafo capitalista, se comunican por medio del teléfono móvil capitalista y se informan en la pantalla de un ordenador capitalista.
Y cuando al cerrar un mitin progre suena la Internacional, lo hace gracias a la grabación en un disco (capitalista).
La voz de su amo.

Rafael Fernando Díez Díaz

Comentarios
tracking