Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Cartas al director

El socialismo ya no existe

Los más sentimentales dirán que no, que el «socialismo» no puede desaparecer por ser una herencia de los movimientos liberadores europeos. Pero se equivocan, sueñan que «socialismo» sea un término que contiene grandes ideales.
En la mitad del siglo XIX, fue inventado eso del «socialismo» para designar una visión crítica de la realidad social, en 1848 acabó por tomar sentido de partido, como una organización social, apropiándose de los colectivos de producción ya sean estatales o empresariales, abriría el camino para suprimir las clases sociales y terminar en el comunismo, todos iguales.
Entre guerra y guerra fue fatal para los fines socialistas. En 1932, el Diccionario de la Academia Francesa definió el «socialismo» como doctrina que preconiza un plan de organización social y económica que subordine los intereses del individuo a los del Estado. ¡Socialista! Se definen todas las variedades de la izquierda europea, incluidas la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas de Stalin (o sea, el comunismo).
Pero igual de socialistas se dirán los movimientos fascistas desde su nacimiento. Mussolini funda el Partido Fascista por la descomposición del socialismo. En Alemania el socialista-nacional, es el nombre del «partido de los trabajadores alemanes» con el cual Hitler alcanzaría su poder en unas elecciones, y con él, el mayor exterminio de la historia.
En 1959, «el socialismo» después de reflexionar en un Congreso Europeo, le cambia el nombre a «socialdemocracia». Tampoco ha servido. Y vamos hacia dos ideologías. «Democracia liberal», para mí la menos mala. Y el «social comunismo» que todos sabemos lo que es, «fascismo por la fuerza», hambre, pobreza y miseria.
Y aquí, en España, que es el «socialismo» actual, nada, ni siquiera puede mantener sus siglas, le sobran las dos últimas letras la O y la E. Después de más de cien años de su fundación. Este partido desapareció cuando cumplió los cien años de honradez. Y ni uno más. Para convertirse en un partido social comunista de amiguetes fascistas de izquierdas, sin ideas. O sea el sanchismo de las trolas. El PSOE esta caducado, los socialistas de verdad que se inventen otro nombre, a lo mejor tienen más suerte…

Maximo de la Peña Bermejo

Comentarios
tracking