Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Cartas al director

Memoria 'demoniática' del mitómano

«La mitomanía es un trastorno psicológico que consiste en mentir de manera compulsiva y patológica. El mitómano falsea la realidad para hacerla más soportable e incluso puede tener una imagen distorsionada de sí mismo, generalmente con delirio de grandeza (lo que produce una gran distancia con la imagen real).»
En un acto de homenaje a una escritora se dijo:
«Una de las cosas por las que pasaré a la historia es por haber exhumado al dictador». No procedía, era un homenaje a la escritora, por cierto, su hija fue de falange española, y no sé si asistió al homenaje.
Eso es un resumen de lo que en España hicimos bien y sin mitómanos.
En una misma familia no existía el odio, ni el rencor, convivíamos con diferentes ideas. Esa triste guerra entre hermanos terminó hace 83 años.
Se construyó el Valle de los Caídos y fueron enterrados juntos unos y otros. La constitución de 1978 ratificó esa conciliación tanto de izquierdas y derechas, Manuel Fraga, Adolfo Suárez, Felipe González, Santiago Carrillo. Respetando a nuestra historia y olvidando rencores, y se consiguió durante muchos años.
El que quiere pasar a la historia mitómanamente nació en el año 1972. Me reservo mi opinión del motivo por el que pasará a la historia.
Esto no es memoria democrática, esta Ley es Memoria Demoniática porque el demonio está dentro de ella.
PD: La escultura de la cruz del interior la construyó un vasco separatista y la cúpula de más de cinco millones de azulejos un separatista catalán. Esto sí que es memoria histórica.


Lorenzo Malagón Arregui

Comentarios
tracking