Fundado en 1910

17 de mayo de 2024

Cartas al director

Sobre el mundial de Qatar

Calentito aún el final del Mundial de fútbol, cabe comentar algunas cosillas... En lo que respecta exclusivamente al fútbol, los españoles deberíamos exigir cuanto antes que se reformen las obsoletas reglas del juego, y que se sustituya la del manido cómputo de goles introducidos en la portería contraria, por la mucho más divertida de la posesión infructuosa del balón y los arriesgadísimos pases hacia atrás.
Admirable ha sido la integridad incorruptible que caracteriza a los altísimos directivos internacionales de este deporte, que fueron capaces de sobreponerse a los cenizos que alertaban sobre las inapropiadas circunstancias del país elegido para su celebración y sus graves carencias en el respeto a los derechos humanos: algo que en realidad sólo parecía afectar al influyente colectivo LGTBQI, capaz de eclipsar cualquier otra vulneración de derechos por muy grave que sea. Pues curiosamente, mientras que la inferior situación jurídica de la mujer o el alto número de víctimas mortales causadas por las durísimas condiciones laborales de los trabajadores inmigrantes en la construcción de las instalaciones, no generaron ningún signo especial de denuncia, lo único que nos recordaban a todas horas en casi todos los medios eran las peripecias de algunos equipos con el brazalete arcoíris, y que en Qatar no estuviera legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo (un tipo de unión que ni siquiera en Europa está reconocida como de obligada aceptación para los Estados).
Sorprendentemente, la alarmante noticia que saltaba en los últimos días del Mundial, sobre un futbolista profesional que se enfrentaba en Irán a una posible ejecución, por haber participado en las protestas a favor de los derechos de las mujeres, no produjo ningún comunicado ni gesto de protesta conocido. Y es que el fúrgol es asín.

Miguel Ángel Loma Pérez

Más cartas al director

  • Devolver el dinero

  • Elecciones manipuladas

  • Contra la perversión del lenguaje

  • El gran trilero

  • Hurto de la soberanía popular

  • Comentarios
    tracking