Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Cartas al director

¿Qué se pretendía con la moción de censura?

Ya estamos de nuevo inmersos en la polémica de si la moción de censura presentada por Vox los días 21 y 22 de este mes de marzo contra el Gobierno del señor Sánchez ha sido oportuna o inoportuna en estos momentos.
Como ya he indicado en otra carta anterior, la moción presentada por el señor Abascal es constitucional como determina el articulo 113.1 de nuestra Carta Magna; ahora bien, tenemos que tener en cuenta que nuestra Constitución concede a dicho mecanismo una medida constructiva que no se detecta en la propuesta presentada por Vox. Esta herramienta constitucional no esta creada ni articulada para propiciar un mero debate parlamentario, ni como un recurso de oposición al Gobierno.
Personalmente y después de haber visto todo el debate de la moción de censura, pienso que todo transcurrió como me esperaba de antemano. Un señor Sánchez dentro de su estilo, mentiroso, evasivo y prepotente. Una señora Díaz, que no se qué pintaba en la moción, dándome la sensación en algunos momentos de que pretendía ser la presidenta del Gobierno. El señor Abascal a lo suyo; comenzó con un ataque contra la prensa que, personalmente opino, no fue una medida acertada. El viejo profesor me gustó, el señor Tamames a sus 89 años le dio una lección de parlamentarismo al señor Sánchez explicándole, entre otras cosas, que a Blas Piñar apenas lo recuerda nadie en la España de 2023, mientras que de Largo Caballero, militante del PSOE, todos sabemos que fue uno de los principales causantes de una guerra fratricida que aspiraba a imponer una dictadura comunista en España.
En definitiva, pensando detenidamente y de forma imparcial, ¿qué es lo que pretendía el señor Abascal con la moción de censura?

Alfonso Ruiz Morillo

Comentarios
tracking