Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Cartas al director

Marca la X a favor de la Iglesia

Si marcas con una «X» la casilla 105 de la declaración de la renta 2022 se destina el 0,7 por ciento de tu cuota íntegra del IRPF al sostenimiento económico de la Iglesia Católica. Se puede marcar conjuntamente a la de, actividades de interés general consideradas de interés social, con otra «X» casilla 106.Por marcar las dos, ambas reciben cada una el mismo 0,7 por ciento de tu cuota íntegra de IRPF. No significa que se divida tu cuota entre las dos.
Cierto que el concepto de «sostenimiento económico de la Iglesia Católica» es de todos conocido, colegios, hospitales, residencias, atención a inmigrantes legales, etc. El concepto de «actividades de interés general consideradas de interés social» no esta tan claro. Pero alguno, estoy seguro, que es bueno y no somos nosotros quien para juzgarlos. En los últimos días se ha aumentado los insultos, intentar ridiculizar a la Virgen del Rocío por medios subvencionados.
Mientras por toda España todo el pueblo español –al que no respetan– paseaba en procesiones.
Como escuché a una política prestigiosa «la carcoma del actual gobierno» tenemos que pararla ya que si no lo hacemos tardaremos décadas en recuperar esta gran nación que es España. Que Dios nos coja confesados.

Lorenzo Malagón Arregui

Comentarios
tracking