Fundado en 1910

Cartas al director

Disfrute de la etapa, como nunca lo haya hecho

En el desarrollo general de los individuos mediante la educación, cobra especial incidencia la de nuestra heredera a la jefatura del Estado. La etapa de formación militar que ahora inicia le dotará de herramientas específicas. También, llegado el momento, de elementos críticos y de pensamiento en su quehacer al frente de nuestras fuerzas armadas.

Sabiendo una miaja de lo que hablo, permítaseme, creo que su paso por las academias le brindará en mayor medida la posibilidad de empaparse de lo mejor que reúne este tramo: compañerismo; sentido del deber y de la responsabilidad; del difícil equilibrio entre prudencia y determinación; de la mesura entre escuchar, y la adopción de decisiones en soledad; de la armonía entre autoconfianza y entrega a los demás; del espíritu de sacrificio; de sentido de la colectividad, hasta el punto de llegar a darlo todo, si por nosotros preciso fuese. Si solo esto adquiere como destrezas y habilidades, dese su Alteza por más que satisfecha, aunque luego tal vez tropiece en circuitos electrónicos. Esto es lo que le dotará de herramientas, llegado el momento de liderar España. Será entonces cuando rememorará su formación militar, y bien que le vendrá a la hora de responder a las exigencias del Gobierno de turno y de los ciudadanos.

Conocí personalmente a Margarita Pardo de Santayana, quien será su tutela en esta etapa. Fue en su misión en Malí. Descubrí en ella una profesional como la copa de un pino; al compañero que todos queremos tener; una persona equilibrada en alcance; una mujer de bandera que dicen precisamente los militares. Qué magnífico apoyo elegido se le brinda a su Alteza. Con ella al lado, todo le será más fácil. Supongo que ya le habrá recomendado desde el primer día que, por encima de todo, disfrute su Alteza del momento y del privilegio que se le acaba de otorgar.

Enrique López de Turíso

Más cartas al director

  • El PSOE ha muerto. D.E.P.

  • Es preferible morir con dignidad que vivir avasallado

  • Un mercado persa

  • Esos apellidos vascos

  • El cuarto protocolo

  • tracking

    Compartir

    Herramientas