Cartas al director
El Celta y su proyecto de cantera, rumbo a Europa
Ya se ha hecho saber por toda Galicia, e incluso por toda España, el triunfo del Real Club Celta de Vigo, el cual los ha hecho despegar de tierras gallegas rumbo a Europa.
Se trata de un hecho que sus aficionados llevaban esperando desde la primera jornada de liga, en la que dormir primeros provocó una gran esperanza en la ciudad olívica, sobre todo después de la complicada temporada que habían atravesado. Tener a cargo del equipo a Rafa Benítez fue un acontecimiento que, a pesar de haber traído ilusión al principio de la campaña, hartó a toda la afición celeste, y no solo por sus resultados, sino por algunas declaraciones del técnico madrileño, acusando a la cantera celeste de no estar preparada para la Primera División
Pero todo el mundo en Vigo sabía que esto no era verdad, y con la llegada de Claudio Giráldez por fin se ha demostrado a lo largo de la temporada y media que ha dirigido al Celta el valor e importancia de los jóvenes como Javier Rodríguez o Fer López, y de los no tan jóvenes, como Iago Aspas.
Esperemos que este proyecto de la casa sea capaz de llevar al equipo más lejos que hace ocho años, cuando se quedó estancado en las semifinales de la Europa League.