Fundado en 1910

Cartas al director

Objeción de conciencia

Sin duda alguna, el aborto es el tema controversial que más afecta a la conciencia de las personas por tocar de lleno lo más esencial, como es la vida. La vida de un ser que está comenzando a vivir y que se encuentra indefenso. El ser humano, aunque sea solo por su instinto de conservación y sobreponiéndose a la naturaleza selectiva, protege al débil y al desamparado.

Si somos tan sensibles con los animales en general y los de compañía en particular, cabría preguntarse cómo podemos mirar hacia otro lado con el tema del aborto. La izquierda toma este asunto como un derecho de la mujer olvidando el derecho del ser que está por nacer. Muchos médicos se niegan a realizarlo, pero el gobierno trata de amedrentarlos poniéndolos en una lista pública para su escarnio social.

Todo lo que sea una lista pública con ese ánimo suena a totalitarismo. A esa izquierda que le gusta presumir de demócrata es en este asunto donde se le ve el plumero antidemócrata.

En medio de todo esto, solo una política de raza y con las narices suficientes para enfrentarse al gobierno se niega a hacerlo.