Fundado en 1910

Cartas al director

Pedro Sánchez y la renta

Hace unos días el presidente del Gobierno salió con la idea de que su gobierno rentaba a los españoles. Nada más lejos de la realidad. Si a alguien le renta es a él mismo y a casi nadie más. Después de las elecciones en Extremadura, esto se ha hecho más evidente que nunca.

No les renta ni a los de su propio partido. Empezando por las Comunidades que tienen las elecciones en un horizonte cercano: Aragón, Castilla-León o Andalucía. En estas comunidades tienen que estar con las carnes abiertas después del batacazo socialista en Extremadura y temblando ante la posibilidad de correr una suerte similar.

A algo más de año y medio tenemos las elecciones municipales. Los alcaldes y concejales socialistas de toda España también estarán temblando ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno se enroque en la Moncloa.

El PSOE necesita un amplio periodo de reflexión y este se suele hacer en la oposición. Reflexión para limpiar al partido de tanta corrupción y tanto acoso a sus propias compañeras. Es imposible que esto lo pueda arreglar quien no lo ha querido ver y corregir.

No importan las cifras macroeconómicas rimbombantes. Los ciudadanos van a diario al mercado y al supermercado y sufren los altos precios de los alimentos de primera necesidad. Los pensionistas ven como sus pensiones se encogen semana tras semana. Así es imposible que se traguen la milonga que les cuenta el presidente.

Este Gobierno no renta, ni siquiera, a los jóvenes que intenta embaucar a través de las redes sociales.