Fundado en 1910

Cartas al director

El argumentario del 'No a la guerra' le sale corto a Sánchez

A Pedro Sánchez le está quedando muy corta su estrategia sobre el 'No a la guerra'. Trump es un comerciante más que un político. Y sabe que su guerra contra Irán le sale muy antieconómica. Va a terminar el asunto en pocas semanas. Y, ¿qué hará entonces Pedro Sánchez ? ¿Qué nueva carta escondida en la manga sacará? Está perdiendo el argumentario y lo sabe. A diferencia de Trump, Sánchez no es un buen estratega. Su conflicto personal con EE.UU., le va a salir muy caro. Y electoralmente contraproducente. España tiene un serio riesgo de perder el paraguas de nuestro principal aliado y los socios europeos están ya muy hartos de él. Las bases americanas, guste o no su presencia, es el principal paraguas de nuestra capacidad disuasoria, especialmente mirando al sur. Por cierto, Andalucía es frontera directa con nuestro «vecino». Y en Rota y en Morón de la Frontera, no están muy contentos, precisamente, con la política exterior de Sánchez.

Es que además de un demagogo e inútil gestor, se ha convertido en el principal adversario de los EE.UU. en Europa. España carece de poder disuasorio propio.

¿Qué hará Pedro Sánchez en la campaña andaluza? Tras el desastre de Adamuz, su falta de empatía y negada capacidad para estar a la altura de los desastres han quedado retratados. Mejor que no se acerque demasiado a Andalucía. Lo de Paiporta se puede quedar en una mera anécdota. Es un impresentable, se mire como se mire.