Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Las caras de la noticia (26/02/2022)

Xi Caras noticia

El principal aliado de Rusia no termina de ver con buenos ojos la invasión de Ucrania –«China siempre ha respetado la soberanía y la integridad territorial de todos los países»–, ha dicho Xi Jinping–. El presidente chino ha llamado por teléfono a Putin para pedirle una vuelta a la vía diplomática. Es un primer gesto de honradez, aunque hace tres semanas firmó una estrategia conjunta para imponer su hegemonía global. Cada uno elige sus compañeros de viaje.
Oriol Junqueras caras

Sedicioso y malversador por sentencia firme, Junqueras se atreve a dar lecciones de democracia presentándose ante Sánchez como «vanguardia de la resistencia ante el fascismo y las tentaciones fascistas». Pocas cosas más parecidas al fascismo se viven en España como la persecución a quienes piensan distinto en Cataluña. Y para muestra, aquellos que simplemente desean estudiar en español.
Ceferin caras

El presidente de la UEFA se ha quedado a medio camino en su reacción a la invasión de Ucrania. Ha necesitado 24 horas para quitar a San Petersburgo la organización de la próxima final de la Champions, bien hecho, pero no ha tomado medidas contra los participantes rusos, como sí ha hecho por ejemplo el festival de Eurovisión.
Comentarios

Más de Las caras de la noticia

tracking