Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Las caras de la noticia (20/05/2022)

José Félix Tezanos

El director del Centro de Investigaciones Sociológicas, José Félix Tezanos

Mal pintan las cosas para el presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas cuando no puede pergeñar en su último sondeo más que un estancamiento del partido del Gobierno, una caída más de Podemos y un segundo mes consecutivo de subidas de Partido Popular y Vox. Algo va mal y Tezanos no encuentra forma de disimularlo.

Felipe González

El expresidente del Gobierno, Felipe González

Al ex presidente del Gobierno se le podrá acusar de muchas cosas, pero jamás de no haber defendido a conciencia la democracia. Una vez más, en la presentación del Informe Casla sobre violación de los derechos humanos en Venezuela, ha tomado distancia de su compañero de partido José Luis Rodríguez Zapatero y ha lanzado una advertencia de mucho calado: “Le he oído decir muchas veces que nadie conoce Venezuela mejor que él. Es verdad que yo solo la conozco desde hace 50 años, pero si afirmamos que nadie conoce Venezuela mejor que uno mismo, mañana no podemos decir que no lo conocíamos». Y ese mañana con Maduro fuera del poder llegará más pronto que tarde.

Fernando Grande-Marlaska

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska

El ministro del Interior parece oponerse al lema de la Real Academia Española según el cual esta institución «limpia, fija y da esplendor». Su Ministerio se opone a la ortografía de la RAE y suspende a opositores por faltas de ortografía que no son tales según la Academia. Por más cuestionable que pueda parecer esa ortografía, lo que no cabe, como ha sentenciado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, es suspender en una oposición a quien se acoge a ella.
Comentarios

Más de Las caras de la noticia

tracking