Fundado en 1910

19 de junio de 2024

Las caras de la noticia (19/05/2024)

Antonio Garamendi

Antonio Garamendi

Vivimos en una España con tal presión del Gobierno en todas las facetas de la vida pública que todo pequeño gesto de libertad personal es digno de aplauso. Y eso ha hecho este sábado Antonio Garamendi. A pesar de que el Ejecutivo se ha pasado el fin de semana criticando a Milei con motivo de su visita a España, el presidente de la CEOE acudió con un importante grupo de empresarios españoles a un encuentro con el presidente argentino en la embajada de Madrid. Es lo lógico entre dos países hermanos con estrecha relación. Lo que no cabe en ninguna cabeza es ver a Sánchez y dos vicepresidentas, Ribera y Díaz, arremetiendo en todo mitinero contra Milei, con el consiguiente daño a las relaciones internacionales de España. Los intereses de Estado sucumben una vez más ante el dogmatismo más burdo.

Jesús Navas

jesus navas, las caras de la noticia

Tras una jornada un tanto rocambolesca, en la que empezó criticando con dureza a su club en una carta y acabó cerrando un acuerdo con él, la leyenda sevillista Jesús Navas, de 38 años, colgará las botas en el club el próximo diciembre y posteriormente continuará vinculado a la entidad en un nuevo rol. El mejor final para una larga historia deportiva que ha resultado excelente para ambas partes, y también para la sección española.

María Rey

maría fernandez rey, caras de la noticia

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) es la más importante de las de nuestro país. Desde octubre de 2021 la preside la periodista gallega María Rey, que hoy trabaja en Telemadrid. Ante los ataques frontales de Sánchez a la libertad de prensa sería de desear que la entidad se pronunciase de una manera contundente, acorde a la gravedad de lo que está pasando, pues ya hay señalamientos e incluso insultos de personajes gubernamentales a medios y periodistas. Rey ha hecho algunas declaraciones en defensa de las libertades del sector. Pero es hora de dar algún paso más. Ponerse de perfil no sirve cuando el poder acogota los principios más elementales.
Comentarios

Más de Las caras de la noticia

tracking