Fiel a su cita con la polarización, el inefable ministro de Transportes comparó a Feijóo y Mazón con Franco y Millán-Astray, fundador de la Legión Español. El autoproclamado «Gobierno de progreso» está tan obsesionado con el pasado que son incapaces de Gobernar el presente. Que alguien le explique a Puente que el Plan Sur promovido durante el franquismo evitó (en 2024) una desgracia mayor en la dana de Valencia que tan tristemente han utilizado.
Volodimir Zelenski
El presidente de Ucrania ha felicitado la Navidad a los ucranianos, la cuarta que pasan en guerra desde el inicio de la invasión rusa. En su mensaje a la población, Zelenski ha combinado la felicitación religiosa con un desahogo que mezcla un poco mal con las fechas en las que estamos: «Muchos pensamos para nuestros adentros que se muera», ha dicho, en alusión al presidente de Rusia, Vladimir Putin. Zelenski ha matizado después su mensaje, añadiendo que «luego nos damos cuenta de que deseamos algo mucho mayor», y que no es otra cosa que una paz duradera en el país tras casi un lustro sufriendo la violencia rusa.
León XIV
El Papa León XIV pronunció su primera bendición navideña Urbi et orbi desde la Plaza de San Pedro pidiendo por la paz y apelando a la responsabilidad individual y al cumplimiento del mandamiento único. «Este es el camino de la paz: la responsabilidad. Si cada uno de nosotros, a todos los niveles, en lugar de acusar a los demás, reconociera ante todo sus propias faltas y pidiera perdón a Dios, y al mismo tiempo se pusiera en el lugar de quienes sufren, fuera solidario con los más débiles y oprimidos, entonces el mundo cambiaría», ha resumido el Santo Padre desde el Vaticano.