Fundado en 1910

21 de febrero de 2024

TribunaJosé Rivela Rivela

El tirano español amenaza al nuevo Quijote

España es el único país europeo en donde hablar del nivel de vida, gastos e hipocresía de un presidente del Gobierno puede implicar la persecución mediática y judicial de quien lo dice

Actualizada 01:30

A un periodista valiente. (A través de la niebla que cubre mil montañas busco mi camino…). Veo a un periodista preguntando y a su lado varios policías (UIP), que trabajan a las órdenes de Marlaska. Un policía: « ¿Qué quieres sombra vana?» Periodista (Vito Quiles): «No soy sombra vana, sino cuerpo macizo». Otro policía: «Pues, con todo eso, por la fuerza de mi desgracia, te conjuro que me digas quién eres y qué es lo que buscas en la calle Ferraz». Periodista: «A eso respondo, por la fuerza de mi dicha, que soy Vito Quiles, periodista español y busco en esta calle lo que hallo, y tú buscas lo que no hallas». Policía: «¿Buscas por ventura al nuevo tirano que tenemos en España? ¿Quieres preguntarle algo?» Periodista: «Tú lo has dicho. Esa es mi función». Y sin mediar más palabras se lo llevan al calabozo. (Comienza una dictadura, blanda por ahora).
Osera (Orense). El nuevo Quijote español es Alvise Pérez, pues lo ha resucitado D. Miguel, hace un tiempo; a veces vive al lado del Monasterio de Osera (Orden del Císter), también conocido como el Escorial Gallego. Se lleva bien con las personas del pueblo y también ve y habla con los muertos. Por las noches siente una inquietud creciente, pues parece que los muertos se han enfadado porque los están moviendo de lugar y prefieren estar tranquilos.
Ahora sabe (las ardillas le informan a través de la cueva del Cercano en Orense) que Ainhoa Sánchez Gómez es hija de Pedro (nuevo tirano de España). Mientras Pedro y sus cientos de asesores parlotean con sus secuaces: Puigdemones, Rufianes, Oteguis, Pontones…, lo mejor de cada casa para derribar España, la casa común de los españoles, Ainhoa, la hija del nuevo tirano, estudia en un centro privado de Inglaterra. La traen a casa un par de veces al mes en vuelo privado. Yoli, la vicepresidenta comunista dice que quiere acabar con los colegios privados. ¡Pues que se lo diga a su amo, el tiranuelo, que lo tiene al lado! Pero no se atreve. ¡Ya veis cómo está el patio! Los hijitos del tirano y de algunos del Gobierno se van a colegios extranjeros de 40.000 euros al año, viajes con avión incluidos, mientras que a nosotros, los ciudadanos, nos los quieren prohibir. La hija no es culpable de la hipocresía del tiranuelo, pero es la prueba de ello, y España debe saberlo.
El nuevo Quijote se aleja de la reunión con las ardillas (que lo ponen al tanto) y vuelve al Monasterio de Osera. Están reunidos caballeros de todas las provincias de España en la arboleda, al lado del río. España saca fuerzas de flaqueza. Empuja, retrocede, comienza y mira a los españoles que cada vez son más en el bosque.
Gustave Doré

Gustave Doré

Un caballero gallego grita: «El tiranuelo está estudiando querellarse contra el nuevo Quijote, por filtrar información sobre su hija mayor de edad. ¡Ya nos prohíben decir la verdad!». «¡Acabemos con el tirano!», gritan todos a una, y «¡Acabemos con la vicepresidenta comunista por hipócrita y mentirosa!», vuelven a gritar. España es el único país europeo en donde hablar del nivel de vida, gastos e hipocresía de un presidente del Gobierno puede implicar la persecución mediática y judicial de quien lo dice. Este es el nuevo estilo venezolano del tirano español.
Ante la tiranía: ¡perseverancia, fuerza y Fe!
Ahora nos vamos todos a Moncloa, el asunto está muy agitado y hay que actuar. Manifestaciones en Gran Vía, Alcalá, Cortés, Congreso… Han intentado matar a Vidal-Quadras. Han sido identificados agentes infiltrados para reventar las protestas de Ferraz. Se han dado a conocer las presuntas andanzas del hijo del presidente del Tribunal Constitucional, Conde Pumpido. Se han publicado sus antecedentes y la denuncia e identidad de los denunciados, uno de ellos prostituto transexual, ingresos hospitalarios y vídeos de interés público…
Ahora mismo, noviembre de 2023, ya sabemos que la Dirección General de Seguridad Exterior de Francia sospecha que el tirano Pedro cometió fraude electoral en el voto por correo. La DGSE compartió con la inteligencia alemana un informe en donde se señalarían pruebas de fraude del Gobierno de España en las elecciones municipales y nacionales. Que ha habido fraude electoral en torno a 2,5 millones de votos es algo que se da casi por seguro.
Ante esta nueva dictadura, los caballeros de #noviembre nos hemos reunido y coordinado con plataformas nacionales para varias acciones aún sin especificar. Hasta que caiga la nueva tiranía. No hay nada concreto en la cabeza de los caballeros en este momento, permanecen tranquilos y siguen funcionando aparentemente inmóviles, como el tiempo en el exterior. Sin embargo, hay infinidad de partículas en el fondo de sus mentes, que chocan unas contra otras. No importaba lo mucho que esas partículas pudieran moverse, eran indetectables mientras el molde en el que estaban encajadas no se inmutara. Así, a los caballeros les resultaba prácticamente imposible detectar esos movimientos sísmicos que tenían lugar dentro de su cabeza, y solo cuando estos le provocan una necesidad de defensa se ven obligados a actuar.
En Osera, #noviembre de 2023. (Continuará).
  • José Rivela Rivela es profesor de artes en el IES de Celanova (Orense)
Comentarios

Más de Tribuna

tracking