Fundado en 1910

19 de junio de 2024

PODCASTLas claves del día

Todos los detalles de la visita de Zelenski: de qué comió con los Reyes a los pactos militares con España

Vestido de verde militar, como acostumbra, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha hecho este lunes una visita oficial a España. Todo ha comenzado por la mañana, con un gesto poco habitual del Rey, que le ha recibido a pie de pista en Torrejón de Ardoz. Tras el encuentro, ha ido a Moncloa y posteriormente los Reyes han ofrecido un almuerzo a Zelenski, al que han asistido unos 40 invitados, entre ellos Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo. Han comido, por cierto, sopa de mejillones, lomo de rape al horno y fresas de Aranjuez.

En lo político, Sánchez le ha recibido en Moncloa, aunque poco se sabe más allá del pacto de seguridad de mil millones de euros. A pesar de que el Gobierno no lo ha detallado, sí que lo hace la información casi oficial de El País, y se sabe que en ese pacto entran más misiles antiaéreos Patriot, otros 19 carros de combate Leopard de segunda mano y munición para las tropas. En definitiva, Sánchez ha pactado con Ucrania mil millones en armas sin pasar por el Congreso y con Sumar en contra.

Zelenski ha aprovechado esta visita para entregar un Corazón de Oro, símbolo de reconocimiento a la cooperante española Emma Igual, asesinada por un proyectil ruso en Ucrania.

Comentarios
tracking