El Centinela: «Sánchez le está montando otro Prestge a Mazón, pero es tan culpable como él»

Antonio R. Naranjo presenta El Centinela - El Debate

El Centinela

«Sánchez le está montando otro Prestige a Mazón, pero es tan culpable como él»

El Centinela es el análisis audiovisual en el que el periodista Antonio R. Naranjo repasa para El Debate los temas más relevantes de la actualidad política y social nacional.

La devastadora dana que azotó la Comunidad Valenciana hace cuatro meses, sigue desatando una ola de críticas y acusaciones, convirtiéndose en un campo de batalla político donde las responsabilidades se difuminan entre partidos.

Carlos Mazón, presidente de la Generalitat, se enfrenta a un aluvión de reproches por su gestión de la crisis, desde su inicial desaparición, hasta sus cambiantes versiones. Las críticas no han cesado y se le achaca la inacción, de falta de liderazgo y una gestión errática que ha dejado a los ciudadanos valencianos sintiéndose abandonados. Como consecuencia, muchos de ellos exigen su dimisión. Dolor y enfado que la izquierda ha utilizado para respaldar esa dimisión del presidente de la Generalitat.

Sin embargo, las responsabilidades no se limitan al ámbito autonómico. La figura de Teresa Ribera, vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, destacó por su ausencia durante los días críticos, mientras se encontraba en Europa preparando su candidatura a la Comisión Europea, cuestionando su compromiso y su capacidad para gestionar una crisis de tal magnitud.

Antonio Naranjo también carga contra el Ejecutivo por la falta de activación de la Ley de Seguridad Ciudadana, que ordena la respuesta de la Administración en casos de catástrofes, y señala la ausencia de una declaración de situación de interés nacional, una potestad que el propio Pedro Sánchez había incluido en su hoja de ruta.

Hay responsabilidades para todos, afirma el colaborador, entre otras cosas, si esto vuelve a pasar, «¿cómo van a responder?», se pregunta Naranjo. «¿Se atrevería el Gobierno a decir que si Marruecos invade Ceuta y Melilla es un asunto local?». Esto es de todos y todos tienen que pagar las consecuencias.

comentarios
tracking