Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El Papa Francisco durante la audiencia general de hoy, miércoles 27 de octubre

El Papa Francisco durante la audiencia general de hoy, miércoles 27 de octubreGtres

Audiencia General

El Papa Francisco: «La vida de todo niño concebido es sagrada e inviolable»

El Papa Francisco, en la Audiencia General de los miércoles, ha apoyado la campaña provida «la Voz de los no nacidos» mediante la bendición de las dos campanas que serán enviadas a Ecuador y Ucrania

En la audiencia general de este miércoles, 27 de octubre, el Papa Francisco ha elogiado a la fundación polaca `Sí a la Vida´ por su campaña provida `la Voz de los no nacidos´. Su símbolo, una campana; para concienciar a la sociedad sobre el aborto y la eutanasia. Según ha defendido el Pontífice, «la vida de todo niño es sagrada e inviolable» y su deseo es que «su sonido anuncie al mundo el Evangelio de la vida y despierte las conciencias de los hombres y la memoria de los no nacidos».
A petición de esta fundación, el Papa ha bendecido las dos campanas que serán trasladadas a Ecuador y Ucrania, y que según ha señalado él mismo «para estas naciones y para todas, son un signo de compromiso en favor de la defensa de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural».
Además, durante esta misma audiencia ha denunciado lo que ha llamado «las obras de la carne», que, según el Papa Francisco ha explicado, hacen referencia a «un uso egoísta de la sexualidad, a las prácticas mágicas que son idolatría y a todo lo que mina las relaciones interpersonales como la discordia, los celos, las divisiones, los bandos y las envidias». Por el contrario, son las obras del Espíritu las que traen consigo, según el Santo Padre, «el amor, la alegría, la paz, la magnanimidad, la bondad, la fidelidad, la mansedumbre y el autocontrol» y ha animado a todos los cristianos a vivir según los presupuestos del Espíritu.
Comentarios
tracking