Fundado en 1910

18 de abril de 2024

-

-Conferencia Española de Religiosos

Personas vulnerables

Camino de esperanzas compartidas: la Conferencia Española de Religiosos lanza la campaña +hospitalidad

Del 28 de noviembre hasta el 5 de diciembre y con ocasión del inicio del tiempo de adviento se celebra la segunda edición de esta campaña que quiere profundizar en la comprensión de la hospitalidad 

El Consejo Asesor de CONFER Migraciones lanza la segunda edición de la campaña +hospitalidad con el fin de seguir abriendo caminos hacia una cultura de la hospitalidad y construyendo puentes que nos lleven al encuentro de los otros, especialmente de los más vulnerables.
Acogemos las palabras del Papa Francisco cuando insiste en que la Iglesia, incluida la vida religiosa, está llamada a «salir de sus templos, a salir de la casa, para sostener la esperanza, siendo signo de unidad» que lleve a «tender puentes y romper muros».
Esta llamada del Santo Padre se hace hoy más necesaria que nunca. Si echamos un vistazo a la realidad nacional e internacional, vemos con desconcierto situaciones alarmantes, proliferación de mensajes y discursos de odio, de xenofobia y racismo; enormes dificultades para el acceso a derechos; irregularidad sobrevenida; dificultad para acceso a empleo, vivienda y sanidad; brecha digital; aumento de narrativas negativas hacia la migración, especialmente hacia los menores que viajan solos; vulneración de derechos de las personas migradas y refugiadas en frontera, es el caso de la frontera sur española, la frontera de Polonia, y la frontera México- Estados Unidos, por mencionar algunas.

Defensa de los más vulnerables 

Todas estas realidades cargadas de dolor y de injusticias, vienen a ser un impulso para seguir alzando la voz profética tan propia de la vida religiosa y de la Iglesia, pero también para motivar y promover nuestra acción social y pastoral en el día a día y con las personas que forman nuestras comunidades y grupos.
Esta campaña quiere ser una voz más en defensa de los más vulnerables y quiere ser bálsamo para quienes ya están aquí, compartiendo la vida con nosotros y nosotras, construyendo sociedades más justas y plurales.
CONFER Migraciones entiende que la hospitalidad es un signo de esperanza y de encuentro. Por eso quiere dedicar este tiempo de adviento para profundizar en aquellas experiencias de acogida, protección, promoción e integración que nos revelan a un Dios encarnado que se acerca y se hace compañero de camino.
Comentarios
tracking