Fundado en 1910

24 de abril de 2024

José Ignacio Munilla celebrando misa

José Ignacio Munilla celebrando misaConferencia Episcopal Española

Nombramientos

José Ignacio Munilla, nuevo obispo de Orihuela-Alicante

El Papa Francisco ha destinado al obispo Munilla de San Sebastián a la diócesis de Orihuela-Alicante, y ha nombrado a Jesús Pulido, nuevo obispo de Coria-Cáceres 

El Papa Francisco ha nombrado a José Ignacio Munilla Aguirre obispo de Orihuela-Alicante. Munilla era, hasta hoy, obispo de San Sebastián. El nombramiento se ha hecho público a las 12. 00 horas de hoy, martes 7 de diciembre de 2021, y así lo ha comunicado la Nunciatura Apostólica en España a la Conferencia Episcopal Española. Desde 2012 era obispo de Orihuela-Alicante Jesús Murgui Soriano, que ya ha cumplido los 75 años.
José Ignacio Munilla

José Ignacio MunillaIglesia en Valladolid / Flickr

José Ignacio Munilla

Nació en San Sebastián en 1961. Inició sus estudios eclesiásticos en el seminario mayor de Toledo, y los continuó en San Sebastián, donde fue ordenado sacerdote en 1986 y donde desarrolló su ministerio sacerdotal. Obtuvo la licenciatura en Teología, especialización en Espiritualidad, en la Facultad de Teología del Norte de España. 
En 2006 fue nombra obispo de Palencia y en 2009 se hizo público su nombramiento como obispo de San Sebastián, donde ha permanecido al frente de la diócesis desde 2010, cuando toma posesión del cargo. 
Por otro lado, el Santo Padre ha nombrado también hoy como nuevo obispo de Coria-Cáceres a Jesús Pulido Arriero. Es, en la actualidad, secretario técnico de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe y director de la editorial Biblioteca de Autores Cristianos (BAC).
La diócesis de Coria-Cáceres estaba vacante tras el traslado de Francisco Cerro a Toledo, en febrero de 2020. Está al frente, como administrador diocesano, Diego Zambrano López.
Jesús Pulido Arriero

Jesús Pulido ArrieroConferencia Episcopal Española

Jesús Pulido

Nació en Toledo en 1965. Cursó los estudios de filosofía y teología en la Universidad Pontificia de Salamanca, y es miembro de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos desde 1989. Fue ordenado sacerdote el 31 de julio de 1990.
En el año 2000, se trasladó a Roma, donde entre otros cargos, fue consultor de la Congregación para la Educación Católica, y y oficial de la Primera Sección de la Secretaría de Estado. A su vuelta a España en 2016, fue nombrado capellán de la capilla de la Adoración Perpetua de Talavera de la Reina, Toledo.
Comentarios
tracking