Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Cabalgata de los Reyes Magos de Alcoy

Cabalgata de los Reyes Magos de AlcoyAyuntamiento de Alcoy

Navidad

Vuelve la cabalgata de Alcoy, la más antigua de España, pero adaptada al virus

La visita de los Reyes Magos se celebra en la localidad alicantina desde 1875

La cabalgata más antigua de España, que se celebra en Alcoy (Alicante) desde 1875, volverá tras un año de parón el próximo 5 de enero adaptándose a la pandemia sanitaria de la covid-19, por ejemplo, sin repartir caramelos.
La cabalgata alcoyana se ha suspendido solamente en siete ocasiones desde 1875, dos de ellas porque la comitiva real no pudo llegar por la intensa nieve (1914 y 1926) y las otras cinco por acontecimiento de índole político o sanitario: En 1913 por el asesinato del presidente del Consejo de Ministros y diputado por Alcoy, José Canalejas, de 1937 a 1939 por la Guerra Civil, y en 2020 por el coronavirus.
El ayuntamiento alcoyano ha informado hoy de que este año se retoma el recorrido habitual de cada 5 de enero de Sus Majestades de Oriente, aunque los participantes y miembros del dispositivo de seguridad deberán aportar el certificado de vacunación, llevar mascarilla y no podrá haber contacto físico con el público.
Además, todos los pajes reales serán mayores de edad, los Reyes no darán besos ni caramelos y se reducirá el número de participantes para que los actos sean más fluidos, haya más distancia y sea menor el tiempo en que Melchor, Gaspar y Baltasar estén en las calles.
Los dos actos previos de la cabalgata, es decir, los Pastoretes y el Bando se desarrollarán controladamente.
«Estamos en situación de pandemia y todos debemos sacrificarnos», ha afirmado la concejal de Fiestas, Carolina Ortiz, quien al mismo tiempo ha recordado que los niños y niñas son los protagonistas de la Navidad y «necesitan» la cabalgata.
Comentarios
tracking