Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El Papa Francisco saluda a una superviviente del Holocausto

Día Internacional de la Conmemoración del Holocausto

El Papa Francisco saluda a una superviviente del Holocausto

Entre los asistentes a la audiencia general del pasado miércoles, 26 de enero, se encontraba Lidia Maksymowick, que fue deportada a Auschwitz con solo tres años 

Este jueves 27 de enero se celebra el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto y el 76º Aniversario de la liberación de Auschwitz-Birkenau, el más grande y mortal campo de concentración y exterminio, situado a 50 km de Cracovia. 
En la audiencia general del pasado miércoles, el Santo Padre pidió ayudar a los más jóvenes a ser conscientes del horror de ese periodo. «Es necesario recordar el exterminio de millones de judíos y de personas de diferentes nacionalidades y confesiones religiosas. Esta indecible crueldad no debe repetirse jamás. No debe ser olvidada, para que podamos construir un futuro en el que la dignidad humana deje de ser pisoteada», recalcó el Santo Padre. 
Entre los asistentes a la audiencia, se encontraba Lidia Maksymowick, que fue deportada a Auschwitz con solamente tres años, y usada para experimentos. La superviviente llevaba un lienzo que inmortaliza su primer encuentro con el Santo Padre, en mayo del pasado año, cuando Francisco besó con gran respeto su número de prisionera.  
Comentarios
tracking