Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El Papa Francisco en la audiencia general de este miércoles 9 de febrero

El Papa Francisco en la audiencia general de este miércoles 9 de febreroAFP

Agenda Internacional del Santo Padre

El Papa Francisco podría viajar al Líbano «si las condiciones lo permiten»

Paul Gallagher ha anunciado que están estudiando el deseo del Santo Padre de incluir el Líbano en su agenda internacional, al igual que podría incorporar una parada en Santiago de Compostela

El secretario para las Relaciones con los Estados, Paul Gallagher, ha anunciado, durante la reunión del ministro de exteriores del Vaticano con los embajadores ante la Santa Sede, que antes de que acabe 2022 está previsto un viaja apostólico del Papa Francisco al Líbano, «si las condiciones lo permiten», ha remarcado. Este anuncio tiene lugar tras el viaje de Gallagher a Beirut entre el pasado día 31 de enero y el 4 de febrero, en el que expresó al país la cercanía y la preocupación del Pontífice con el pueblo y la iglesia libanesa.
«A todas las personas con las que se reunió, el secretario para las Relaciones con los Estados aseguró que un posible viaje apostólico en el país de los cedros –deseo expresado varias veces por el propio Papa Francisco– está en estudio y tendrá ligar en cuanto las condiciones lo permitan, quizá antes de que acabe el año», ha recalcado en un comunicado la oficina de prensa del Vaticano.
El Santo Padre recibió el pasado 25 de noviembre al primer ministro del país, Najib Mikati, quien le invitó formalmente a visitar el Líbano. La agenda internacional del Santo Padre para este 2022, según afirma Europa Press, podría incluir una posible visita del Papa a Santiago de Compostela, con motivo de la clausura de la Peregrinación Europea de la Juventud en el marco de las celebraciones por el Jacobeo.
Comentarios
tracking