Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El Papa Francisco cancelará, además, su viaje a Florencia por molestias en la rodilla

El Papa Francisco cancelará, además, su viaje a Florencia por molestias en la rodillaEFE

El Papa se presenta en la embajada Rusa ante la Santa Sede contra la guerra

El Papa ha cancelado su agenda del día para pedir en persona el cese inmediato de los bombardeos en Ucrania ante el representante diplomático en el Vaticano de Rusia. También ha cancelado su viaje a Florencia por molestias en la rodilla

En un gesto inédito por parte de un Papa, que siempre recibe a los embajadores y no se desplaza hasta sus sedes, Francisco se ha presentado esta mañana ante la Embajada de la Federación Rusa en el Vaticano. Una representación diplomática que se encuentra en el número 10 de la Via della Conciliazione, a pocos metros de la Basílica de San Pedro. Su objetivo era pedir al Gobierno de Putin que cesen los bombardeos en Ucrania.
El Papa ha estado con el representante de Rusia durante media hora, para mostrar claramente su determinación ante la agresión armada. El desplazamiento, fuera de agenda oficial, tiene un mérito especial en la medida que el Vaticano ha dado a conocer hoy que el Papa tiene en mal estado la rodilla, por lo que no podrá desplazarse a Florencia este fin de semana, donde estaba previsto que celebrara la Misa en el encuentro de alcaldes y obispos del Mediterráneo. Tampoco participará en la ceremonia religiosa del Miércoles de Ceniza, para facilitar su recuperación.
Para mantener este encuentro con el embajador ruso, Alekxander Avdeev, el Papa ha anulado todos los encuentros que tenía previstos durante la mañana, salvo una presentación de credenciales de la nueva embajadora de Grecia.
La visita se produce un día después de la declaración del Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, en la que condenaba la guerra y aseguraba que aún hay tiempo para el diálogo, que no se debe abandonar la negociación para evitar males mayores.
Comentarios
tracking