Fundado en 1910

28 de abril de 2024

El Santo Padre expresó su deseo de visitar Kazajstán

El Santo Padre ha expresado su deseo de visitar KazajstánAnadolu Agency via AFP

El Papa quiere visitar Kazajistán, pero el viaje todavía no está confirmado

El motivo sería la celebración del VII Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales, al que el Santo Padre tiene el deseo de acudir

El pasado lunes, el Papa Francisco atendió a una videoconferencia con el presidente de Kazajistán, Yomart Tokáyev, en la que le comunicó su intención de visitar el país para participar en el VII Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales, que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en Nursultán.
Tras la videollamada, la presidencia kazaja publicó un comunicado en la que confirmaba la visita del Papa, para promover el diálogo interreligioso y la unidad para acercar a los países «que son muy necesarios en el mundo de hoy», se puede leer en la misiva.
Por su parte, Matteo Bruni, director de la oficina de prensa del Vaticano, confirmó que efectivamente el Santo Padre había expresado su deseo de acudir al congreso de líderes religiosos en Kazajistán, pero el viaje todavía no ha sido confirmado por el Estado Vaticano ni por los medios oficiales de la Santa Sede.
La última visita oficial de un pontífice al país se produjo en septiembre de 2001, cuando Juan Pablo II viajó a Kazajistán. Este se sumaría a la lista de países confirmados por el Vaticano y que el Santo Padre va a visitar este 2022: Congo y Sudán del Sur a principios de julio y Canadá a finales de este mismo mes.
Por otro lado, el presidente del Líbano publicó en Twitter la pasada semana que el Papa Francisco visitaría el país en junio, a lo que el Vaticano respondió que el viaje era «una hipótesis en estudio». La Santa Sede también está estudiando una posible visita a Ucrania, que ha sido pedida tanto por el presidente Zelensi, como por los líderes religiosos del país, y que podría ser considerado como un gran signo de paz.
Comentarios
tracking