Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El cardenal Osoro proponer tomar a san Isidro labrador como ejemplo

El cardenal Osoro proponer tomar a san Isidro labrador como ejemploEFE

San Isidro

Osoro en la apertura del Año Jubilar de san Isidro: «Es urgente promover el trabajo digno y la familia»

El patrón de Madrid, san Isidro, ha recibido este 15 de mayo la medalla de Honor, por ser quien «dignificó el trabajo desde la formulación cristiana de la vida»

Dos años después, los festejos de san Isidro en la Villa de Madrid vuelven a adquirir toda su hondura y significado. Tenían muchas ganas los madrileños de lanzarse de nuevo a las calles, de ataviarse con el traje autóctono y de disfrutar de su patrón en un día que no solamente se constriñe al tardeo en la pradera sino que, en esta ocasión, con motivo del 400 aniversario de la canonización del patrón de Madrid, hay que celebrar un nuevo Año Jubilar.
«Pido que este Año Santo sea para Madrid un tiempo privilegiado para hacer memoria de san Isidro, para aprender a vivir desde el amor de Dios. Pido al Señor que este jubileo toque el corazón de todos los que vivimos aquí y de quienes nos visitan». Con estas palabras, el cardenal Carlos Osoro ha dado este domingo, 15 de mayo, el pistoletazo de salida al año jubilar concedido por la Santa Sede con motivo del 400 aniversario de la canonización del patrón de Madrid.
Arropado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en su homilía, el cardenal ha subrayado que la Villa de Madrid en la que vivió el patrón de la ciudad se ha transformado en «una gran ciudad» donde su testimonio y compromiso cristiano, todavía hoy, tienen «una gran vigencia». «Es urgente promover el valor y la dignidad de la familia, defender el trabajo digno, cuidar la tierra...», aseveraba.

«Promover la dignidad de la familia»

En una colegiata de San Isidro, llena a rebosar, como no se veía desde antes de la pandemia, el arzobispo de Madrid ha asegurado que «la villa en la que él vivió se ha transformado en una gran ciudad», pero que «su testimonio y su compromiso cristiano tienen gran vigencia». «Es urgente promover el valor y la dignidad de la familia, defender el trabajo digno, cuidar la tierra...», ha aseverado en su homilía.
En esta línea, el purpurado ha mostrado «la alegría de la Iglesia que camina en Madrid» y de buena parte del mundo al contemplar a este «santo universal», «a un hombre de nuestro pueblo, a un esposo y padre, que cuidó esta tierra como obra de Dios, que supo vivir dignificando el trabajo humano, que supo contemplar el rostro del Señor y supo descubrir en Él a quien es meta de la historia y único Salvador del mundo».
«Que sea un año de compromiso personal y colectivo para pensar en el presente y en el futuro, para pensar en el diseño que deseamos dar al futuro y en los cimientos con los que queremos construirlo, conscientes siempre de nuestra historia», ha pedido, antes de animar a peregrinar a la colegiata, donde se encuentra el cuerpo incorrupto del santo, y a otros lugares en los que vivió.
Comentarios
tracking