Fundado en 1910

16 de abril de 2024

El secretario general de la CEE ha detallado el trabajo de la Iglesia con los refugiados ucranianos en España

Luis Argüello, secretario general de la Conferencia Episcopal EspañolaEFE

Los obispos lamentan la aprobación de la ley del aborto: «Es el derecho del fuerte sobre el débil»

El obispo auxiliar de Valladolid ha pedido dar un paso adelante en la propuesta de la defensa de la vida

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, obispo auxiliar de Valladolid, se ha pronunciado al respecto de la aprobación, este martes 17 de mayo, por parte del Gobierno de la nueva ley del aborto. «Es una de las líneas rojas que expresan la salud moral, la esperanza de un pueblo: defender y promover la vida», ha afirmado el secretario general.
Argüello ha manifestado, en un vídeo publicado por la conferencia de obispos, que «los avances de la ciencia nos hacen poder afirmar con toda fuerza que en el seno de una mujer embarazada existe una nueva vida que es preciso cuidar, acoger, defender».

Un paso adelante

A su juicio, ratificar el derecho al aborto es seguir afirmando «el derecho del fuerte sobre el débil a la hora de eliminar una vida nueva y distinta que existe en el seno de la madre», para la que reclama condiciones económicas, laborales y de vivienda que le permitan recibir al hijo.
Por todo ello, ha subrayado, es «tan importante que como sociedad, como Iglesia, demos un paso adelante en la propuesta de la defensa de la vida, en el apoyo a las madres embarazadas que sufren cualquier tipo de dificultad que pudieran hacer entrar en dudas sobre la viabilidad de su embarazo». Una sociedad que defiende la vida «desde el seno de la madre», ha destacado, «forma parte de la existencia, muestra la salud moral de una sociedad y la esperanza en construir un futuro de bien común».
Comentarios
tracking