Fundado en 1910

24 de abril de 2024

El Papa Francisco en el Vaticano el pasado 21 de mayo de 2022

El Papa Francisco en el Vaticano el pasado 21 de mayo de 2022Gtres

¿Qué le pasa al Papa Francisco en la rodilla?

La dolencia que arrastra el Santo Padre desde hace meses hace que tenga que ir en silla de ruedas y que haya tenido que cancelar algunos viajes este verano

en los últimos días, la agenda de Su Santidad ha sufrido modificaciones debido, según ha explicado la oficina de prensa de la Santa Sede, al estado de salud del Papa Francisco, quien arrastra desde hace meses una gonalgia aguda en la rodilla derecha que le impide caminar –por eso ahora acude a sus reuniones y eventos en silla de ruedas–, causada por una rotura de ligamentos.
A principios del mes de mayo de 2022, el propio Francisco contó en una entrevista con Il Corriere della Sera que recibiría infiltraciones en la rodilla como tratamiento para su dolencia. Y ante los rumores de si entraría en quirófano Bergoglio los acalló en una audiencia con los obispos italianos, a quienes confesó que no quería operarse.

Cancelación de actos

Este mismo lunes 13 de junio, el Vaticano ha decidido suspender las celebraciones del Corpus Christi, debido al estado de salud del Papa y las necesidades litúrgicas de la ceremonia, que son muy exigentes. Recientemente, también se ha conocido la noticia de que el viaje previsto para este verano al Congo y Sudán del Sur ha sido «aplazado y no anulado», aclaró Matteo Bruni, portavoz del Vaticano.
Se están viendo mejorías en la evolución de la rodilla del Pontífice. Aunque siente menos dolor, afirmó Bruni, «los médicos han explicado que un esfuerzo excesivo podría hacer que volviese a la situación anterior y no recuperar las ventajas logradas hasta ahora».
Comentarios
tracking