Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Centro Internacional del Peregrino del Gobierno de Galicia

Centro Internacional del Peregrino del Gobierno de GaliciaEl Debate

La Orden de Malta cumple un año más de atención al peregrino en el Camino de Santiago

Durante todo el verano, las asambleas española y portuguesa han atendido a cientos de caminantes de la ruta jacobea

Durante los meses de junio, julio y hasta el 14 de agosto la Delegación de Galicia y la Asamblea española de la Orden de Malta con la ayuda de la Asamblea portuguesa han atendido un puesto de primeros auxilios para los Peregrinos en el Centro Internacional del Peregrino del Gobierno de Galicia.
Este centro ha estado atendido por la Hermana María Pilar Núñez Cubero, médica de profesión y María Luisa Jiménez, marquesa de San Juan de Nieva. En su labor han estado respaldadas por un grupo de voluntarios de la Orden de Malta españoles y portugueses.
Peregrinos del «Camino sobre Ruedas» a su llegada a la Plaza del Obradoiro

Peregrinos del «Camino sobre Ruedas» a su llegada a la Plaza del ObradoiroEl Debate

La Orden mantiene una larga tradición de implicación con la ruta jacobea. De los siglos XI a XIX, las hospederías y hospitales de la Orden cubrieron todo el Camino a Compostela. Sus caballeros protegían y atendían a los peregrinos y hoy la Orden sigue presente en la ruta jacobea manteniendo su espíritu hospitalario.
El presidente de la Asamblea española, Ramón Álvarez de Toledo y Álvarez de Buylla, conde de Santa Olalla, ha cubierto el camino en varias ocasiones y ha acompañado la llegada de peregrinos en las dos convocatorias del «Camino sobre Ruedas» que han realizado este verano. La última concluyó el pasado 9 de agosto.
Comentarios
tracking