Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El patriarca Kirill, líder de la Iglesia Ortodoxa de Rusia, en Moscú.

El patriarca Kirill, líder de la Iglesia Ortodoxa de Rusia, en Moscú.Europa press

Kirill de Moscú sigue llamando a la guerra santa: «Este sacrificio lava todos los pecados»

Estas declaraciones se hacen días después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunciara una «movilización parcial» de 300.000 reservistas rusos para participar en la guerra de Ucrania

El patriarca Kirill, líder de la Iglesia Ortodoxa rusa ha vuelto a llamar al sacrificio de la guerra en el sermón de este domingo como «cumplimiento del deber militar» en la guerra contra Ucrania «lava todos los pecados».
«Sabemos que hoy muchas personas están muriendo en los campos de guerra. La Iglesia reza para que esta lucha termine cuanto antes, para que el menor número posible de hermanos se maten unos a otros en esta guerra fraticida», ha señalado Kirill, según recoge el medio ruso Meduza.
El patriarca asegura que «la Iglesia es consciente de que si alguien, movido por el sentido del deber, por la necesidad de cumplir un juramento, se mantiene fiel a su vocación y muere en el cumplimiento del deber militar, entonces indudablemente comete un acto que es equivalente a un sacrificio».

300.000 reservistas movilizados

Así, ha considerado que dicho individuo «se sacrifica por los demás», de forma que «este sacrificio lava todos los pecados que una persona ha cometido», ha remachado.
El representante de la Iglesia Ortodoxa rusa ha comparado a los movilizados con Jesucristo, al sacrificarse con su muerte en la guerra.
La insistencia del patriarca ruso para alistarse en el ejército se hace días después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunciara la «movilización parcial» de 300.000 reservistas rusos para participar en la guerra de Ucrania.
Comentarios
tracking