Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Un grupo de estudiantes cristianos en África

Un grupo de estudiantes cristianos en África

Domund

Estos son los países que más misioneros envían del mundo

España es el país con más misioneros alrededor del mundo y el segundo en lo que concierne al dinero que aporta a las misiones

El pasado domingo, 23 de octubre, la Iglesia celebró el Domund, la Jornada Mundial de las Misiones, un día en el que se pone en valor la labor misionera por el mundo y apoyar a todos aquellos que predican el evangelio entre los más pobres.
Este año nuestro país ha tenido mucho que celebrar: España es el país que más misioneros envía alrededor del globo y el segundo que más dinero aporta, solo por detrás de Estados Unidos.
En concreto, según los datos ofrecidos por Obras Misionales Pontificias (OMP), España envió el pasado año un total de 13.000 misioneros a 140 países, de los cuales el 50,44 % eran religiosos, casi un 35 % sacerdotes y un 6,7% laicos.
Y en lo que respecta al dinero aportado por nuestro país a las misiones, la Iglesia española contribuyó con 13.722.015,39 euros. Con este dinero se ha logrado financiar un total de 684 proyectos en 35 países. Según los datos de las OMP, el 48 % de lo recaudado procede normalmente de las parroquias, un 17 % de herencias y un 8 % de los colegios.

Los principales países emisores de misioneros

Según el Centro Mundial para el Estudio del Cristianismo, que analiza la situación del cristianismo desde 1970, en 2010 los cristianos enviaron cerca de 400 mil misioneros a otras naciones. Entre los países que más personas enviaron a predicar el evangelio se encontraban Estados Unidos, seguido de Brasil, Francia, España, Italia, Corea del Sur, Reino Unido, Alemania, India y Canadá.
Según la organización «los diez países con la mayoría de la población no cristiana en 2010, son el hogar del 73% de la población no cristiana del mundo. Debido a que muchos de ellos restringen el ingreso de misioneros, sin embargo, recibieron solo al 9% de todos los misioneros internacionales».
Comentarios
tracking