Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Vecinos de Algeciras depositan flores en el lugar del crimen

Vecinos de Algeciras depositan flores en el lugar del crimenEFE

Los evangélicos condenan el ataque en Algeciras y piden que no se instrumentalice para alentar la islamofobia

La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) ha expresado su «repudio» al «salvaje» ataque a dos iglesias católicas en Algeciras

La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) ha expresado su «repudio» al «salvaje» ataque a dos iglesias católicas perpetrado este miércoles en Algeciras, que ha dejado un muerto y varios heridos, y ha pedido que este hecho «no se instrumentalice para alentar la islamofobia».
«Apoyamos y compartimos el llamado a la calma y a la prudencia que desde el entorno de las iglesias católicas afectadas se ha hecho, calificando este lamentable suceso de 'hecho aislado', que no refleja la ejemplar convivencia entre vecinos de distintas procedencias y creencias que caracteriza a la ciudad de Algeciras, y que debe protegerse de los oportunistas que quieran instrumentalizarlo para alentar la islamofobia y sembrar discordia», ha subrayado FEREDE en un comunicado.

Evitemos todo discurso de odio. Trabajemos y oremos por la convivencia en paz

En este sentido, los evangélicos se unen también a la comunidad islámica local y a la Comisión Islámica de España (CIE) en su repudio «contundente e inmediato» a estos hechos, y piden esperar a que la Justicia y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad determinen las causas de este suceso antes de calificarlo como «terrorismo yihadista», lo que «técnicamente es algo muy preciso y en este momento no está todavía demostrado», según precisan.
En cualquier caso, FEREDE señala que «parece claro que el odio religioso es un elemento presente en este crimen» y, por ello, invita a reflexionar a todos –políticos, medios de comunicación, líderes sociales, autoridades civiles y religiosas– para «evitar que este hecho contribuya a alentar prejuicios infundados contra ningún colectivo por causa de sus orígenes o sus creencias religiosas».
«Hacemos nuestras las palabras del pastor bautista y referente de la lucha por los derechos civiles, Martin Luther King Jr., cuando dijo: 'El odio no puede expulsar al odio, sólo el amor lo puede hacer'. Aplicado a este caso, evitemos que la 'cristianofobia' de uno (o de unos) sea contestada con la 'islamofobia' de otros. Evitemos todo discurso de odio. Trabajemos y oremos por la convivencia en paz y por la integración», concluyen.
Comentarios
tracking